Por Robiel Vega
El playoff semifinal de la Liga de la Organización Coreana de Béisbol Profesional, KBO, por sus siglas en inglés, dio inicio este domingo, 16 de octubre y el Kiwoom Heroes de Yasiel Puig derrotó 8×4 al KT Wiz de Odrisamer Despaigne en el juego número uno de una serie pactada al mejor de cinco partidos.
La KBO tiene un sistema bastante particular de postemporada, pues mucho tiene que ver la posición lograda en la etapa regular. La primera etapa fue la serie por el Wild Card, donde los posicionados entre los lugares cuatro y ocho se disputaron un cupo para avanzar.
Te puede interesar: DEBUTÓ Yoenis Céspedes en Dominicana y Águilas Cibaeñas derrotaron a Gigantes
El vencedor de esta etapa, el KT Wiz, se enfrenta al tercer lugar de la clasificatoria, el Kiwoom Heroes, y el vencedor juega una serie de cinco a ganar tres contra el segundo mejor ubicado en la etapa regular, para finalmente, discutir la Serie de Corea contra el líder de la clasificación, en este caso, el SSG Landers.
El primer choque fue de mucho bateo, un total de 20 imparables entre los dos equipos y Yasiel Puig se hizo presente en dos ocasiones en el marcador. En la segunda entrada abrió con doblete al jardín central y anotó la segunda carrera de su equipo, y una entrada después, remolcó la tercera con cañonazo de línea al right field que trajo desde segunda a Kim Hye-seong.
Te puede interesar: SE DESPIDIÓ DE LUJO: Alfredo Despaigne dio ENORME JONRÓN ante Orix sobre recta a 97 MPH
En total, Yasiel se fue de 4-2, con un doble, una anotada y una empujada, en lo que fue un gran inicio para él en esta postemporada, dejando su línea ofensiva en .500/.500/.750/1.250 (AVE/OBP/ SLG/ OPS).
El cubano tuvo una muy buena temporada en tierras coreanas, sobre todo en la segunda mitad, con una línea ofensiva .277/.368/.474/.841, 21 jonrones, 30 dobles, 73 empujadas y 65 anotadas.