Por Robiel Vega/@RobielVega
Si hay una historia que nos inspira en este 2021 es sin dudas la de Caballo Loco, el cienfueguero Yasiel Puig en su regreso al béisbol profesional después de casi dos años de inactividad competitiva y su búsqueda del regreso al mejor béisbol del mundo.
Su debut en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ha sido muy positivo: en 2 partidos suma ya 3 imparables en 8 turnos, 4 anotadas, una empujada y par de boletos, uno de ellos intencional, dejando una línea ofensiva de (.375/.500/.375/.875) (AVE/OBP/SLU/OPS).
A pesar de no haber conectado aún su primer extrabase de la recién iniciada temporada estival mexicana, ya nos regaló la primera joya defensiva en el jardín derecho, desplegando desde muy pronto su gran arsenal defensivo, característica distintiva de su juego.
En el partido de ayer, entre el Águila de Veracruz y los Diablos Rojos de México, equipo en el que milita Lisbán Correa, Yasiel Puig se lució de lo lindo en un momento clave del encuentro.
Con el marcador 6 carreras por 5, hombre en primera y dos outs, el jardinero derecho cubano salió en la captura de un batazo que iba hacia una de las esquinas del y se lanzó contra la cerca para atraparla.
Esta fue la jugada más impactante del partido y generó el aplauso de todos los aficionados presentes en el estadio Alfredo Harp Helú. Además, el fildeo evitó el empate de los Diablos Rojos en la entrada. El choque terminaría 16 carreras por 8 favorable a Veracruz, en el que además del fildeo, anotó par de carreras por boletos.
Sin más, les dejo disfrutar esta espectacular atrapada:
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.