Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

José Miguel Fernández renueva con OPCIÓN MILLONARIA y recibe a Ariel Miranda en el Doosan Bears

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El Doosan Bears acaba de premiar el temporadón que tuvo José Miguel Fernández
El Doosan Bears acaba de premiar el temporadón que tuvo José Miguel Fernández

Por Juan Páez

El Doosan Bears acaba de premiar el temporadón que tuvo José Miguel Fernández y el historial del cubano en dos años. Le renovó el contrato para la campaña 2021 de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), por 600 mil dólares de salario, $200 mil en bono de firma y $300 mil en incentivos.

Su nuevo pacto, que podría llegar hasta 1.1 millones de dólares, le permitirá al circuito asiático ver a uno de sus mejores bateadores por tercer año consecutivo. El Doosan sumó al pitcher zurdo Ariel Miranda desde la liga china.

Siguiendo con Fernández, despejó sin problemas la duda de si podría repetir sus números de 2019. El designado viene de ligar para .344 de average, con 197 hits totales, 34 dobles, 15 jonrones, 88 carreras impulsadas, 87 anotadas y más bases por bolas (61) que ponches (54). Su promedio de embasado terminó en .409, su slugging en .483 y su OPS fue un alto .892.

“Él (Fernández) es una parte muy valiosa de nuestro equipo y ha estado en cada juego en dos temporadas consecutivas”, dijo el Doosan en el comunicado. Porque sí: hasta ahora, el cubano nunca se ha perdido siquiera un compromiso en la KBO.

Este año, José Miguel fue primero en indiscutibles y en juegos de dos o más incogibles, con 62. También apareció en los puestos más altos de los departamentos de anotadas y promedio de embasado, casi siempre como segundo bate del Bears.

Llegó Miranda

Directamente desde la Liga Profesional de Béisbol de Taiwán (CPBL, sus siglas en inglés) y del Chinatrust Brothers, llegó Ariel Miranda para ser el nuevo compañero de Fernández. El acuerdo fue por un año y una cantidad que puede elevarse hasta llegar a 800 mil dólares: $550 mil en salario, $150 mil en bono de firma y $100 mil en incentivos.

El veterano zurdo dejó récord de 10-8, con 3.80 de efectividad, en 25 aperturas en China en 2020. En 156.1 innings sobre la loma, guillotinó a 170 rivales y dio 60 bases por bolas, permitió 14 cuadrangulares y cerró con WHIP de 1.34.

Ambos exgrandeligas llenarán dos de los tres puestos para peloteros extranjeros que tiene cada equipo en la liga coreana. El otro por el Bears será el serpentinero estadounidense Walker Lockett.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*