Yasiel Puig NO JUGARÁ con Cuba en Premier 12, reveló fuente

Se había vinculado al nacido en Cienfuegos con el Equipo Cuba

Yasiel Puig ha encontrado una segunda juventud en los últimos meses, la cual recuerda a aquel jugador que brilló en Los Angeles Dodgers. Ese que participó en par de Series Mundiales y que supo ser All Star en su segunda campaña en Major League Baseball (MLB).

Tras su salida de Grandes Ligas en 2019, empezó a recorrer varias ligas del Caribe y Asia hasta encontrar en Venezuela un país en el que pudo lograr participar nuevamente en un torneo internacional, al ganar la LVBP y la Serie del Caribe con Tiburones de La Guaira.

Yasiel Puig quiere representar a otros países en torneos internacionales

Tras obtener ese título regional en el loanDepot Park de Miami, Yasiel Puig dijo que le gustaría participar en un Clásico Mundial con el uniforme del equipo venezolano. Sin embargo, en las últimas horas surgió el rumor de que el jardinero de 33 años podría regresar a vestir los colores del Equipo Cuba.

La cita sería el Premier 12 que se llevará a cabo en Japón y Taiwán entre el 13 y el 23 de noviembre de este 2024. Allí las 12 mejores selección del ranking mundial de béisbol buscarán el trofeo, aunque debido a las fechas en las que se efectúa, es muy poco probable que participen jugadores de MLB y ligas invernales.

«Fuentes muy cercanas a la situación me indican que Yasiel Puig no ha sido contactado por la @CubanaBeisbol para jugar con Cuba en el @Premier12 . El reporte del contacto entre el jardinero y la federación por ahora es falso«, escribió.

Por el momento, Yasiel Puig arribó a Ciudad de México para incorporarse a El Águila de Veracruz, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), que comenzará el 11 de abril. En su llegada a territorio azteca, el cubano fue consultado sobre la posibilidad de vestir la camiseta de ese país.

Por ahora el de Cienfuegos parece estar enfocado una nueva etapa en la pelota mexicana. El objetivo es mantener el nivel que mostró con Tiburones para mantener las posibilidades de regresar a MLB.

Scroll al inicio