A PURO PALO: Yasiel Puig DESTACÓ en noche PERFECTA con Tiburones

Yasiel Puig mantiene un inicio extraordinario con Tiburones en LVBP

La acción del béisbol venezolano cada vez toma más forma y competitividad, con esto, varios jugadores se destacan por sus actuaciones sobresalientes. En la jornada del jueves 30 de noviembre de 2023, se vivió un interesante encuentro en Macuto.

Como quinto en el orden al bate y jardinero izquierdo, el manager Edgardo Alfonzo designó al toletero latino para el compromiso. El nativo de Cienfuegos, forma parte de una de las mejores alineaciones del torneo. Además, se mantiene como gran referente por su experiencia en Major League Basseball y trayectoria Internacional.

Yasiel Puig respondió con el madero ante Cardenales

En el primer turno del juego, Yasiel Puig dejó sentir su presencia y contribuyó a la colectividad de los escualos. Ante los envíos de Anderson Espinoza y en cuenta completa, el slugger caribeño conectó un doblete hacia el jardín izquierdo. Después, su compañero José Briceño pegó elevado de sacrificio y en las piernas del cubano llegó la primera carrera de la noche.

Para el cuarto inning, Yasiel Puig abrió la cuenta por Tiburones de La Guaira, quienes estaban en desventaja. Con una bola y par de strikes, el jardinero hizo swing y ligó imparable a la pradera derecha. Sin embargo, cayeron los tres outs y no pudo hacer más en ese momento.

Yasiel Puig pieza clave en la ofensiva escuala

En la parte baja del sexto, Yosber Sánchez entró a relevar por los larenses. Leonardo Reginatto, lo recibió con sencillo y seguidamente Yasiel Puig llegó al cajón de los bateadores. Luego de ver un strike, el bateador cubano conectó una línea tendida al jardín central y se encendieron las alarmas de un potencial rally. Con un out en la pizarra pero aún circulación, el nativo de la mayor de Las Antillas mostró su velocidad en las bases. Le tomó todo el tiempo al serpentinero y se fue al robo de la intermedia que conquistó efectivamente. De esa forma, hizo historia al estafar su primer cojín en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Jacob Bosiokovic, relevó a Graham Spraker en la parte baja del octavo tramo. Nuevamente, el toletero cubano inició la entrada al bate por los salados, sin embargo, el norteamericano al primer lanzamiento le dio un pelotazo a Yasiel Puig. Con bases llenas, Ronald Acuña Jr. llegó al plato y tomó base por bolas. Puig, pisó la caja registradora de caballito y Tiburones descontó en el resultado.

Con Danry Vásquez en circulación, el pelotero cubano llegó a la caja de bateo en la novena baja. Vicente Campos, estaba en la lomita por los visitantes y al primer lanzamiento contra Yasiel Puig, este le devolvió un doble al jardín izquierdo. Después, Brayan Rocchio ligó imparable y remolcó a Vásquez y Puig.

Tiburones cayeron derrotados contra Cardenales

Finalmente, Cardenales de Lara se impuso ante Tiburones de La Guaira, nueve por siete. Yasiel Puig se paró cinco veces en el home, ligó cuatro incogibles y anotó en dos ocasiones. En cuatro juegos disputados, el cubano acumula 15 veces al bate con seis inatrapables donde se incluyen dos dobletes, un triple y un jonrón. Además, cuatro carreras anotadas y par de remolcadas. Igualmente, registra una base robada.

1 comentario en “A PURO PALO: Yasiel Puig DESTACÓ en noche PERFECTA con Tiburones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio