Yasiel Puig tiene nuevos pretendientes pero continúa desempleado

January 24, 2021
Los Reales de Kansas City son uno de los nuevos pretendientes de Yasiel Puig

Por Juan Páez

¿Cuánto tiempo más pasará Yasiel Puig sin equipo en las Grandes Ligas? El mercado sigue moviéndose, sobre todo en esta última semana en la que hubo movimientos considerables, y el jardinero cubano —con nuevo agente— continúa sin club desde septiembre de 2019, cuando quedó libre por los Indios de Cleveland.

La semana pasada fue una indicación de que los días más calientes del mercado de agentes libres están por llegar. Con poco más de dos meses para el inicio de la ronda regular y mucho menos para el arranque de los Entrenamientos Primaverales, es lógico que los más destacados peloteros en la lista de desempleados empiecen a encontrar dónde jugar en 2021, incluyendo a Puig.

En los últimos días, por ejemplo, el primera base Ryan Zimmerman renovó con los Nacionales de Washington, Enrique “Kiké” Hernández cuadró por dos años con los Medias Rojas de Boston, al igual que el pitcher derecho Garrett Richards (un año). El utility Jurickson Profar llegó a un acuerdo por tres torneos con los Padres de San Diego, JA Happ se unió a los Mellizos de Minnesota, Anthony Bass se incorporó a los Marlins de Miami y Jason Castro es la nueva adición de los Astros de Houston.

También se dieron las firmas de los jardineros George Springer (Azulejos de Toronto) y Michael Brantley (Astros), algo que podría beneficiar al cubano Puig tomando en cuenta que eran dos de los más destacados patrulleros en la agencia libre. En ese grupo todavía se encuentran nombres como el de Marcell Ozuna, Jackie Bradley Jr. y Joc Pederson.

Más rumores

Recientemente, otro equipo se unió a la lista de aparentes pretendientes de Yasiel Puig. Aparte de que los Yankees de Nueva York y los Marlins habían mostrado interés en el Caballo Salvaje, de acuerdo con Jim Bowden, analista de MLB Network, los Reales de Kansas City se unieron al grupo que le echan vistazos a Puig.

En el caso de los Marlins, Jon Heyman (también de MLB Network) aseguró que los Peces buscan un jardinero de las esquinas, pero que tienen poco dinero para invertir en jugadores de renombre. Por lo que podrían tener dos alternativas: 1) lograr un cambio en el que ellos entreguen parte de sus prospectos o 2) cuadrar con un pelotero como Puig, cuyo contrato sea de un monto menor, pero cargado de incentivos en favor del slugger.

Si Puig va a jugar en las Grandes Ligas en 2021, lo que queda de este mes y todo febrero son los días perfectos para conseguir un nuevo equipo para darle continuidad a su carrera en las Mayores. Así le daría tiempo para jugar todo el Spring Training y prepararse de cara a la que sería su campaña de repunte en el big show.

Estadísticas de Yasiel Puig en Grandes Ligas en 2019:

AñoEqJABRH2BHRRBISBBAOBPSLG
2019TOT1495557614830248419.267.327.458
2019CIN100373519415226114.252.302.475
2019CLE491822554152235.297.377.423

1 comentario en “Yasiel Puig tiene nuevos pretendientes pero continúa desempleado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *