Realidad y ficción: 11 posibles destinos para Yasiel Puig

January 18, 2021
Los Marlins, Yankees y Medias Rojas son, quizás, los destinos más probables para Yasiel Puig.

Por Juan Páez

Luego de terminar su pasantía por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Yasiel Puig está listo para reanudar su intento de volver a las Grandes Ligas. Pese a que la agencia libre aún se mantiene calmada para los jardineros más sobresalientes, hay organizaciones que ya han mostrado interés en la figura cubana, como los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.

Esta vez, según análisis de Bleacher Report, en Swing Completo le traemos 10 posibles destinos para un Puig que intenta no perderse la temporada de la Gran Carpa por segundo año en fila.

Empecemos…

1. Marlins de Miami: esta es la opción más lógica o al menos una de las que tienen más sentido para el antillano, quien tiene una casa en el sur de la Florida y podría, una vez en Marlins Park, estar más cerca de sus compatriotas y reencontrarse con Don Mattingly, su antiguo mánager en los Dodgers de Los Ángeles con el que siempre, de acuerdo con reportes, tuvo escaramuzas por su comportamiento.

Firmando al Caballo Salvaje, los Marlins le darían más tiempo a su prospecto JJ Bleday para desarrollarse en las Menores. Es Bleday quien se debería ocupar del jardín derecho en el largo plazo por los peces, pero acordar un contrato de un año con opción a una segunda campaña puede ser beneficioso. Además, la experiencia del isleño podría ayudar a unos Marlins que tienen un roster cargado de peloteros jóvenes.

2. Yankees de Nueva York: aunque los Yankees tienen entre sus jardineros a Giancarlo Stanton, Aaron Judge, Mike Tauchman y Clint Frazier, pareciera al mismo tiempo que les falta profundidad en esa área. Puig podría ser una solución efectiva y asequible para un equipo que ya carga con varios contratos masivos.

Los neoyorquinos acaban de firmar a Corey Kluber como una de sus apuestas para reivindicarse en 2021. No sería descabellado pensar que Puig pueda unírsele a Kluber en el roster de Nueva York.

3. Medias Rojas de Boston: los Medias Rojas están renovando su outfield. Salieron de Mookie Betts, dejaron partir a Jackie Bradley Jr. a la agencia libre y quieren cambiar a Andrew Benintendi, cuya partida de Boston podría abrirle la puerta a un pelotero como Puig.

La División Este de la Liga Americana, y los petirrojos en específico, podrían representarle una buena exposición a Puig, sobre todo después de perderse un año completo. También podría hacerle bien jugar para el mánager Alex Cora, reconocido por su capacidad de formar vínculos y de conectar con los peloteros.

4. Mets de Nueva York: los Mets también podrían ser una alternativa para Puig, especialmente si estos no ganan la lotería firmando a George Springer. Les falta profundidad y firmar al cubano podría permitir que Jeff McNeil se devuelva a la tercera base, una posición vacante en el renovado roster de los metropolitanos.

Nueva York tiene nuevo dueño, Steve Cohen, y este demostró que no lo pensará dos veces para hacer movimientos de peso. ¿Será Puig uno de las próximas incorporaciones a un equipo que ya adquirió a James McCann, Francisco Lindor y Carlos Carrasco? Pronto lo sabremos.

5. Astros de Houston: uno de los destinos más probables, al menos entre estos 11 clubes, es Houston. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: no tienen jardineros aparte de Kyle Tucker. Springer, Michael Brantley y Josh Reddick se convirtieron en agentes libres y los siderales aún no llenan sus vacíos.

Puig podría ser una opción económica para un conjunto que tiene importantes necesidades y que tendrá, al finalizar esta próxima temporada, la difícil tarea de evitar que Carlos Correa se marche a otro equipo en la agencia libre. ¿Imagina usted Puig en el mismo lineup que Yulieski Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz? ¡Es posible!

6. Orioles de Baltimore: si bien es cierto que los Orioles tienen ocho patrulleros en su roster de 40 peloteros, nunca cae mal un pelotero establecido que pueda ser un ejemplo para los más jóvenes y una pieza de seguridad si el desarrollo de las promesas no se da como los oropéndolas esperan.

Si Puig puede ser una apuesta de los Yankees, más sería para Baltimore. Una actuación explosiva del slugger y con el equipo en el sótano del Este de la Americana podría ser suficiente para un cambio que traiga más prospectos a Camden Yards.

7. Indios de Cleveland: aunque Terry Francona demostró no ser el más grande fanático del estilo de juego de Puig, este último podría aceptar volver a Cleveland y jugar para su antiguo dirigente, a quien sí aprecia.

Fue Francona, por cierto, el más reciente dirigente del Caballo Salvaje, pues lo último que se vio de él en la Gran Carpa fue con los Indios. En 49 juegos y 207 apariciones al plato a finales de 2019, ligó para frecuencias de .297/.377/.423, con 18 extrabases y 23 carreras impulsadas.

OTROS A CONSIDERAR:

8. Rangers de Texas: los Rangers necesitaban el año pasado un jardinero que bateara a la derecha y tuviera poder. Puig puede ser una de las respuestas para la que está entre las ofensivas menos productivas de la Liga Americana.

9. Gigantes de San Francisco: el equipo de la bahía tuvo interés en Puig el año pasado antes de que este llegara a un acuerdo con los Bravos de Atlanta, que terminó cayéndose cuando el pelotero dio positivo a coronavirus. Es posible que vuelvan a acercársele al cubano y tocar su puerta.

10. Tigres de Detroit: este sería un interesante escenario para Puig, pues es un ambiente fresco, lleno de talentosos jóvenes y con un mánager hecho a la medida para el cubano que puede recargarle su barra de confianza y permitirle lucirse en el terreno.

11. Cachorros de Chicago: aunque no lo necesitan del todo, Puig aportaría a un equipo que perdió recientemente a Kyle Schwarber y que no tiene a patrulleros tan dinámicos como el cubano. Si bien no es imposible, esta podría ser el destino más improbable de los 11.

1 comentario en “Realidad y ficción: 11 posibles destinos para Yasiel Puig”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange