Grandal despachó 2 JONRONES en SENSACIONAL victoria de Cuban Sox

Por Franco Miguel Alvariño

En noche perfecta para él, Yasmani Grandal marcó la diferencia para los White Sox de Chicago y aportó a la victoria 9×8 con dos jonrones ante los Tigres de Detroit en el Guaranteed Rate Field, casa del conjunto de la Ciudad del Viento.

Cuando se jugaba la parte alta del segundo inning, Grandal elevó entre los jardines izquierdo y central un batazo que cayó más allá de los límites del terreno sin corredores en las almohadillas, para inaugurar el marcador a favor de los de casa. La conexión la recibió el abridor de los Tigres, Spencer Turnbull.

Al cierre de la séptima entrada, el cubano volvió a sacudir el bate con su segundo vuelacerca de la jornada y el noveno en toda la temporada 2021 del béisbol de las Grandes Ligas. Oficialmente se fue de 2-2 con el madero. No contento con ello, recibió par de bases por bolas y pisó el plato en tres ocasiones.

Los Medias Blancas vencieron por la mínima 9×8 a Detroit en un disputado duelo de pelota, matizado por la producción ofensiva y la pobre defensa. Los visitantes se fueron arriba 6×5 en el séptimo capítulo tras cosecha de seis anotaciones, pero Yasmani le dio la igualada a Chicago un inning más tarde. En el mismo final del noveno, Yermín Mercedes dejó al campo a los Tigres tras conectar hit de oro.

Con estos dos jonrones, Grandal se colocó a cuatro bambinazos de redondear la cifra a 160 de por vida y, actualmente, ostenta 462 carreras impulsadas. Este año bien pudiera llegar a los 500 remolques en sus 10 temporadas en la mejor pelota del planeta, pues, como promedio, impulsa 46 por campaña, según las estadísticas de baseballreference.

El año de mejor cosecha para él en cuanto a cuadrangulares se refiere, significó el 2019, cuando alcanzó la cifra de 28 estacazos, superando así su marca personal de 27, conseguida en el 2016. En cuatro temporadas en MLB ha conseguido sobrepasar la cifra de 20 batazos de vuelta entera, con 27/22/24/28 entre 2016 y 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio