Por Robiel Vega/@RobielVega
En un partido dramático, lleno de altas y bajas para amos elencos, los White Sox vencieron en extra-inning a unos Rays que vendieron bien cara su derrota, remontando una diferencia que llegó a ser de 5 carreras a la altura de la quinta entrada.
El choque tuvo de todo, cuadrangulares, grandes jugadas y para poner la guinda del pastel, un final de película. Luego de empatar en la octava, producto de un rolling al cuadro de Yandy Díaz y un doblete de Manuel Margot, los de Tampa Bay no pudieron rematar en la novena y tampoco pudieron aprovechar la regla del extra-inning en la alta de la décima.
Con todo a su favor, la dirección de los White Sox puso a Andrew Vaugh en la intermedia como corredor, quien fue llevado hasta tercera por un rolling por primera de Pito Abreu. Con el gane a 90 pies del plato, le tocó el turno a un hombre que ha tenido un rendimiento muy polémico y contradictorio en esta temporada; Yasmani Grandal.
El receptor antillano entró en la caja de bateo muy concentrado, y al primer lanzamiento del relevista Pete Fairbanks, la estampó de primer buounce contra la cerca para dejar tendido en el terreno a uno Rays que guerreraron hasta el final.
Tal vez, Fairbanks se confió en el bajo average de Yasmani y que, como es costumbre en él, esperaría a meterse en conteo, pero esta vez el libreto cambió. El derecho le abrió con una slider a 85 MPH en la zona interior que el receptor habanero no perdonó. La haló con todas sus fuerzas para su mano y le puso fin a la historia.
Hasta ese momento, se había ido en blanco en 3 turnos con un boleto, dos ponches y una anotada. Para Yasmani fue su empujada 24 y dejó su línea de bateo en (.152/.387/.384/.771). Hoy anotó su carrera 32, con apenas 21 hit conectados, pero ya acumula 53 boletos y 52 ponches. Emocionante final de partido que les dejo para que finalmente disfruten del momento:
Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace.