Por Álex Fernández Fernández
La Liga Arco tiene a dos peloteros cubanos rompiéndola. Nadie batea más que ellos en el torneo de la pelota profesional azteca. Se trata de Roel Santos y Yasmany Tomás, este último líder de los bateadores en la LMP.
La actuación la víspera le permitió al granmense Santos, con un currículum internacional envidiable, estar a sólo tres puntos de su coterráneo.
Reporta el portal de Radio Bayamo que: “Santos Martínez –que fue ascendido al tercer madero en el line up- bateó de 5-3 y elevó su average a 360 (89-32), en la derrota de su equipo Naranjeros de Hermosillo frente a Mayos de Navojoa (7-8), en un desafío definido en 11 entradas”.
“Roel sigue al acecho de Tomás (102-37 / 363 AVE), de Cañeros de Los Mochis, quien se ha mantenido a la cabeza de este renglón ofensivo durante casi todo lo que va de temporada. A esta pugna también se suman Ramiro Peña (359 AVE), de Tomateros de Culiacán, y Christian Villanueva (340 AVE), de Charros de Jalisco”.
Te puede interesar: A LA VIVA: Yadir Drake sacó out INCREÍBLE en Liga Arco
Para Cuba son estas excelentes noticias, pues incluso sus aspiraciones para no hacer un gran papelón en el Clásico Mundial de 2023, pasan por convocar a estos atletas.
En el caso de Tomás y como dijimos en Swing Completo, la propia Federación estuvo tras sus servicios y le contactó para la cita de marzo próximo.
Sobre el tema también reflejamos en nuestros espacios la opinión del granmense.
“Después de esperar tantos años, cualquier deportista estaría feliz de representar a su patria en el máximo evento internacional del béisbol. Agradezco mucho a la vida por haber tenido ya esa experiencia. Es una adrenalina diferente.”
Te puede interesar: SIN CENSURA: Jeremy Peña se DESATÓ en entrevista con MLB Dominicana
Por su parte, la última vez que se le vio a Yasmani Tomás en un Clásico Mundial fue en 2013; en un equipo dirigido por Víctor Mesa, y donde también estuvieron a la postre Grandes Ligas, como José Abreu , Yulieski Gurriel, Guillermo Heredia o Andy Ibáñez.
A Roel se le ha visto rendir en los torneos de México, Venezuela, Canadá, Colombia y Japón, aunque en Asia no le fue del todo bien. Campeón de la Serie del Caribe en 2015, y con experiencia en el World Classic de 2017 donde bateó .318 de AVG.
En tanto Tomás con su experiencia en el Big Show con Arizona y Washington, también mucho podría aportar al equipo Cuba.
Pero ya sabemos que la convocatoria se está jugando como una especie de ajedrez en modo clandestino y habrá que esperar. Por el momento ambos “queman” la Liga Arco del Pacífico mexicano.