Yasmany Tomás a la hora cero, jonrón de Grandal, Chapman intocable, resumen cubano primaveral

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Los Reales de Kansas City (8-8) y los Diamondbacks de Arizona (5-9) empataron a 4 carreras tras las 9 entradas reglamentarias de Spring Training, con los Cascabeles empatando sensacionalmente en el octavo y el noveno, una de ellas a nombre de Yasmany Tomás.

BOX SCORE

Mientras que el ultimo inning fue de locura, pues los Reales se fueron arriba por jonrón dentro del terreno de Kyle Isbel en la parte alta y los de Arizona ripostaron con vuelacercas (de verdad) de Trayce Thompson, que sentenció la pizarra, fue Yasmany Tomás el encargado de empatar una entrada antes.

El Tanque vino a batear en el octavo, de emergente por Jake Lamb, con dos outs y pegó línea al jardín central que trajo desde segunda a Renae Martinez, provocando la igualada a 3 por bando.

El exindustrialista solo tuvo ese turno al bate y como entró por el designado, pues no vio acción defensiva.

Yasmany Tomás ahora luce frecuencias ofensivas de 412/474/765 (AVE/OBP/SLG) en lo que va de primavera, con 7 indiscutibles (con par de jonrones incluidos), 4 anotadas, 5 remolques, dos bases por bolas y 3 ponches, en 17 turnos oficiales y 11 partidos jugados.

Grandal disparó bambinazo y encendió los motores

Otros que empataron su duelo, a 3 anotaciones, fueron los Rojos de Cincinnati (7-7) y los Medias Blancas de Chicago (10-6).

La estrella ofensiva de los de la Ciudad de los Vientos fue Yasmani Grandal, que disparó su segundo doble del Spring Training y el 1er jonrón, en tres veces al bate, con par de anotadas y un remolque (llegó a 2).

El receptor, dueño del contrato más grande en la historia de la franquicia por 73 millones, elevó su línea ofensiva a 375/444/1000.

Yoan Moncada se fue de 2-0, con pasaporte de libre tránsito y abanicado (208/286/208).

Del otro lado del diamante Alfredo Rodríguez conectó sencillo en 3 oportunidades con el madero (367/367/533), mientras José Israel García falló en elevado a los jardines como emergente en el noveno (250/259/667).

Así le fue al resto de la armada cubana en la jornada de Entrenamiento de Primavera:

Lorenzo Quintana arrancó como bateador designado y noveno en el line-up oficial de los Astros este lunes, pro no pudo aprovechar la titularidad y se fue de 2-0, con un ponche incluido, además de dejar a 3 corredores en bases (267/313/333).

Yulieski Gurriel tuvo su segundo partido consecutivo de sencillo en 3 veces al bate, después de mala racha de 4 juegos en blanco (con 10 turnos en ese lapso) (174/240/174).

Otro que desaprovechó ser titular fue Rangel Ravelo, que fue colocado como tercer madero y bateador designado de los Cardenales de San Luis, pues se fue de 4-0, con par de ponches incluidos y 3 corredores dejados en los senderos (250/368/344).

Lourdes Gurriel Jr. se fue en blanco en 3 visitas al plato (304/360/435).

Omar Estévez anotó una, sin hits en dos veces al bate (133/235/333).

Adrián Morejón volvió a salir muy mal, esta vez de relevo, y regaló 3 bases por bolas, con un ponche, un jonrón, par de hits y 4 limpias, en solo 2 tercios de actuación. Su efectividad se ha disparado a 38.57.

Rusney Castillo vio rota su racha de partidos consecutivos bateando de hit, al fallar de 3-0, aunque remolcó una carrera (lleva 2 en la primavera) (500/500/625). El avileño llevaba 8 juegos consecutivos con hits (10 indiscutibles en el proceso) y ahora va segundo en hits de todo el Spring Training con 12, solamente superado por Isiah Kiner-Faleta que lleva 13.

Julio Pablo Martínez salió como reemplazo defensivo a jugar el jardín central de los Rangers de Texas y terminó de 1-0, con un ponche, en su única oportunidad con el madero (000/000/000).

Aroldis Chapman tiró un inning de un boleto y un ponche, con 4 bateadores enfrentados, sin hits ni carreras permitidas, por lo que mantienen inmaculada su efectividad en dos salidas de Spring Training.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio