BUENAS NOTICIAS para “El Tanque” Tomás: es incluido en el Taxi Squad de Washington Nationals

April 22, 2021
Tomás no juega un partido de béisbol oficial desde el mes de julio de 2019 con el equipo de triple A de Arizona.

Por José Alejandro Rodríguez

En la noche de este miércoles 21 de abril, el Show de Swing Completo, espacio estelar de nuestro canal de YouTube, el cual se transmite de lunes a viernes a las 8pm hora de Cuba, contó con la sorpresiva presencia del estelar jardinero capitalino de los Washington Nationals, Yasmany Tomás.

“El Tanque”, como se le conoce en el mundo beisbolero al fornido slugger cubano, compartió durante algo más de una hora con los conductores del espacio. Entre otros temas, el pelotero anunció a los seguidores del canal su ascenso al “Taxi Squad” de la franquicia, lo cual representa una excelente noticia para los seguidores de la pelota cubana al máximo nivel mundial.

Para los que no están familiarizados con el término les comentamos que esta temporada de Grandes Ligas de 2021, sin llegar a la singularidad que tuvo su predecesora de 2020, presenta también algunos matices atípicos respecto a campañas tradicionales, debido a la pandemia que afecta al mundo desde hace más de un año.

Antes de iniciarse la temporada actual, la Major League Baseball (MLB) y la Major League Baseball Players Association (MLBPA) acordaron un protocolo de salud y seguridad para todos los participantes en la misma, manteniendo y perfeccionando algunos tópicos establecidos en el 2020.

Uno de los elementos vigentes es el llamado “Taxi Squad”, que no es más que un conjunto de cinco peloteros con que cuenta cada equipo de las Grandes Ligas, para sustituir a algún jugador del roster activo que sea dado de baja por motivos relacionados a la pandemia. Estos peloteros están autorizados a viajar con el equipo y entrenar con el mismo, aunque no se les permite estar uniformados y en el dugout durante los partidos oficiales. Al regreso del viaje en cuestión, deben volver al campo de entrenamiento alternativo de la franquicia.

«Me mandaron a buscar apenas el miércoles y ese mismo día viajé a Los Ángeles. Regresé el viernes nuevamente y me hicieron la prueba del COVID. Estuve sábado y domingo en cuarentena en el hotel porque viajamos en un vuelo comercial», explicó Tomás en el show.

El jardinero cubano, luego de ser casi desechado por el los Arizona Diamondbacks en los últimos tres años de su contrato (de un total de seis y 68.5 millones de dólares) logró firmar con los Nats un acuerdo de Ligas Menores en este 2021.

aSobre su estado físico actual, “El Tanque” comentó que «Ahora me siento mucho mejor. Ya en últimos juegos de entrenamiento he dado mi “jonroncito”, un par de dobles y he bateado bien. Las cosas ya van tomando su nivel».

Recordemos que Tomás no juega un partido de béisbol oficial desde el mes de julio de 2019 con el equipo de triple A de Arizona. En 2020, las Ligas Menores fueron suspendidas a causa de la pandemia y el cubano no recibió ninguna oportunidad de la franquicia para subir al equipo grande a lo largo de toda la temporada en las Mayores.

«Hace unos días jugamos contra Baltimore y jugué los nueve innings en primera base. Yo no jugaba nueve innings a la defensa desde el 2019 en triple A. Yo estuve en la liga de invierno de República Dominicana en 2020 y jugaba los partidos completos, pero de bateador designado. A veces jugaba al campo, pero tres o cuatro innings como máximo», explicó “El Tanque”.

«Cuando conecté el jonrón que les menciono, llamé a Yadiel (Hernández, su compañero en la franquicia capitalina) y se lo dije. Yo no daba un jonrón en un partido desde el Spring Training (pretemporada) de 2020. Él me decía que no era posible, pero es que yo no jugaba pelota desde el 2020. No es nada fácil, realmente».

Antes de despedirse, Yasmany reiteró su compromiso con Swing Completo:

«Aquí estamos. Cualquier noticia nueva que haya por ahí, les dejo saber. Cuando quieran estamos aquí para ustedes», concluyó.

31 comentarios en “BUENAS NOTICIAS para “El Tanque” Tomás: es incluido en el Taxi Squad de Washington Nationals”

  1. Hola saludos para todos. Excelente trabajo en todas sus plataformas. Desde Arizona siempre activo. Para responder el concurso.
    Son dos cubanos dentro de esas 74 postales y uno es Jose Dariel Abreu.

  2. 2 peloteros y Yordan Álvarez
    3 peloteros y Yordan Álvarez
    4 peloteros y Yordan Álvarez
    5 peloteros y Yordan Álvarez
    6 peloteros y Yordan Álvarez
    2 peloteros y Yuli gurriel
    3 peloteros y Yuli gurriel
    4 peloteros y Yuli gurriel
    5 peloteros y Yuli gurriel
    6 peloteros y Yuli gurriel
    2 peloteros y Pito Abreu
    3 peloteros y Pito Abreu
    4 peloteros y Pito Abreu
    5 peloteros y Pito Abreu
    6 peloteros y Pito Abreu

    Mis disculpas al colectivo por tantas respuestas pero quiero ese T-shirt jaja. Saludos a todos. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba