Yennier Cano SE LUCIÓ, Adolis y Abreu se EXCEDIERON, Julio Pablo JONRONEÓ. Resumen Spring Training

Por Juan Páez

Pareciera que Yennier Cano está para grandes cosas próximamente en el bullpen de los Mellizos de Minnesota, arriba en las Grandes Ligas. El derecho, de 28 años de edad, tuvo su segunda aparición en este Spring Training y esta vez dominó a los bateadores de los Bravos de Atlanta, en victoria de Minnesota 8×7.

Cano tiró 1.0 episodio en blanco, en el que dio una base por bolas y ponchó a un rival (Travis d’Arnaud). Pese a que abrió con boleto a Dansby Swanson, dominó a d’Arnaud, Marcell Ozuna y Ozzie Albies para mantener su efectividad en 0.00 tras dos presentaciones. Hasta ahora, suma 2.0 innings sin hits permitidos y con cuatro abanicados.

Pasando al empate entre los Rangers de Texas 7×7 ante los Gigantes de San Francisco, el club texano disfrutó de un par de grandes actuaciones cubanas, gracias a los esfuerzos de José Adolis García Julio Pablo Martínez.

García se fue de 2-2, con sencillo y su segundo doble de la primavera. A su desempeño, sumó un pasaporte y una base robada (1). Así dejó su average en .261. En el caso de Martínez, quien disputó su segundo juego de exhibición, este le pegó cuadrangular (1) de tres carreras al relevista zurdo José Álvarez. En total, Martínez ligó de 1-1, con tres impulsadas (3), dos anotadas y una transferencia (.500).

¿SE ENCENDIÓ EL MVP?

En la derrota que les propinaron los Atléticos de Oakland 12×3 a los Medias Blancas de Chicago, paradójicamente José Abreu tuvo su mejor jornada en este Spring Training.

El primera base de los patiblancos triplicó ante el pitcheo del club de la bahía. Dio dos sencillos y su segundo doblete de la pretemporada, una actuación con la que elevó su promedio con el madero a .286. Este fue el primer encuentro primaveral en el que Pito conecta más de un imparable.

Sus compañeros no tuvieron su misma suerte. Tanto Luis Robert (.286) como Yoán Moncada (.148) se fueron en blanco en tres turnos, aunque el último de ellos se ponchó en sus tres viajes al box.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en los Entrenamientos Primaverales:

Por los Astros de Houston, Yulieski Gurriel se fue de 4-1, con una vuelta al cuadro y dos ponches (.375). Su compañero Yordan Álvarez falló los cuatro turnos que consumió con el madero (.214).

Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta) dio un sencillo en tres idas al box (.333).

Víctor Víctor Mesa (Marlins de Miami) se ponchó en su único chance válido (.000), mientras que, también por los Marlins, Luis Avilés Jr. terminó también de 1-0 (.000).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio