LE CAYERON ARRIBA: Yera y Drake abusaron de Viera. Resumen cubano invernal

Por Juan Páez

En la jornada de este miércoles en la Liga Mexicana del Pacífico, Yoennis Yera y Yadir Drake protagonizaron actuaciones positivas que impulsaron al triunfo a los Algodoneros de Guasave 14×5 sobre los Cañeros de Los Mochis. En cuanto a Yera, el lanzador le ganó el duelo de abridores cubanos a su compatriota Carlos Viera, quien se anotó la derrota.

Yera ganó sin tener un performance brillante. Aunque obtuvo su segunda victoria de la temporada (2-2), permitió 10 hits y cuatro carreras limpias en 5.1 entradas de labor, con una base por bolas y tres ponches. Su efectividad quedó en 4.31. Sin embargo, esa actuación fue suficiente para vencer a Viera, quien toleró también 10 imparables y seis carreras limpias, con cuatro pasaportes y dos ponches, en 3.1 innings. Dejó su récord en 3-3, con efectividad de 4.79.

Los batazos los puso Drake. El toletero antillano consiguió trío de inatrapables en cuatro chances válidos. Todos sus indiscutibles fueron sencillos, pero fueron suficientes para fabricar tres carreras y llevar su cuenta a 18. También anotó en una ocasión y dejó su average global en .340.

Con esta actuación, Drake rompe una sequía productiva que comenzó el 2 de noviembre. Hasta antes de este desempeño del miércoles, Yadir tenía seis juegos consecutivos sin producir siquiera una carrera.

Otro que también disfrutó de un buen accionar fue Félix Pérez, quien conectó un valioso jonrón de dos carreras para poner a ganar a los Charros de Jalisco, pero el bullpen desperdició la ventaja y el club terminó tendido en el terreno con score de 8×7 frente a los Venados de Mazatlán.

En total, Pérez ligó de 5-3, con su cuarto vuelacerca (segundo en días consecutivos), cuatro remolques (24) y una carrera anotada (.289). El primera base tiene 14 rayitas producidas en sus últimos 10 enfrentamientos.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las ligas invernales:

Liga Mexicana del Pacífico:

Dairon Blanco (Tomateros de Culiacán) se fue de 5-2, con ponche y un out en intento de robo (.304). Su compañero Yoelkis Guibert ligó de 4-1, con ponche y pelotazo recibido (.326).

Maikel Serrano (Mayos de Navojoa) duplicó en cuatro turnos legales, con anotada y abanicado (.307), mientras que Josuan Hernández (Cañeros de Los Mochis) dio un sencillo en cuatro chances válidos, con ponche y tres errores a la defensiva (4) (.275). Por último, Henry Urrutia (Águilas de Mexicali) se fue en blanco en cuatro viajes al box (.241).

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Luis Avilés Jr. (Tiburones de La Guaira) sigue bateando y se acerca a los .300 de promedio (.283). Se fue en total de 5-3, con un cuadrangular (2) y una carrera empujada (12), además de dos anotadas.

Yosmany Guerra (Leones del Caracas) dio un sencillo en cuatro veces al bate (.435), mientras que Yordanys Linares (Cardenales de Lara) se marchó en blanco en cinco chances válidos (.293).

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana:

Jorge Martínez (Toros del Este) se llevó la victoria (1-0) en relevo de 2.2 innings, un hit, una carrera limpia, un boleto y tres ponches. Su efectividad cerró la jornada en 6.23.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio