Yuli VUELVE A REMOLCAR y líder de los últimos 15 días

May 20, 2021
Yuli sigue impresionándonos cada día más en este 2021, el ritmo de carreras impulsadas del cubano es sencillamente espectacular

Por Robiel Vega/@RobielVega

Yuli sigue impresionándonos cada día más en este 2021, el ritmo de carreras impulsadas del cubano es sencillamente espectacular. Hoy, en la victoria 8×4 de los Astros contra los A’s remolcó la última carrera de su equipo, para sumar 37 en lo que va temporada y 21 en el presente mes de mayo. Si lo consideramos el mejor del mes de abril entre los cubanos, en este se está superando a sí mismo.

En los últimos 15 días ha sido demoledor, siendo el que más carreras ha empujado en toda la MLB, con 16, una más que Brandon Crawford, de los Gigantes de San Francisco. En toda la temporada es segundo, tanto en la Liga Americana como en general, con 37 traídos para home, dos menos que Trey Mancini, de los Orioles de Baltimore.

Yuli extiende, además, una racha importante de 4 partidos consecutivos remolcando carreras, logrando 7 en ese lapso de tiempo, pero si miramos sus últimos 8 partidos, vemos que suma 12 empujadas, inmerso el Yuli en un momento ofensivo impresionante.

Yulieski alineó hoy, por vigésima cuarta vez en este 2021 como quinto en la alineación, y en esos 24 partidos acumula 27 carreras empujadas, definitivamente su mejor puesto en la alineación.

Como dato curioso, esta fue apenas la octava impulsada del espirituano cuando el juego está con marcador superior o igual a 4 carreras, lo que implica que el 78.4% de las carreras que impulsa es en partidos con marcadores cerrados, de tres carreras o menos de diferencia; dato este que habla mucho de su oportunidad.

La de hoy fue su empujada 27 con hombres en posición anotadora y un dato que llama mucho la atención, y es que, de sus 7 jonrones, apenas uno ha sido con las bases limpias. También es curioso e interesante ver como hoy trajo nuevamente a Yordan Álvarez para el plato, algo que ha ocurrido en 11 ocasiones en esta campaña, siendo el tunero el compañero que en más ocasiones ha remolcado.

No podía pasar por alto el hecho de que, en el juego de hoy, llegó a 52 carreras producidas en 42 juegos jugados, siendo, por mucho, el mejor entre los cubanos. Yuli dejó su línea ofensiva en .333/.402/.564/.966 (AVE/OBP/SLU/OPS). No los demoro más, les dejo con el momento de la carrera impulsada número 37 de Yulieski Gurriel en este 2021.

1 comentario en “Yuli VUELVE A REMOLCAR y líder de los últimos 15 días”

  1. Eliades Raúl Chávez Bello

    Desde que estaba en Cuba era mi jugador de béisbol favorito,aquí en Cuba muchos lo criticaban sin razón en muchas ocasiones,hubiera querido verlo jugar desde más joven de lo que llegó a la MLB,pero aún es joven y tiene mucho que mostrarle al mundo sobre su talento y cualidades técnicas,muchas felicidades y bendiciones de parte de uno de sus seguidores en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba