En horas de la tarde de este martes, 20 de diciembre, se conoció, gracias a fuentes que le informaron al especialista en Béisbol Cubano Francys Romero, que el lanzador derecho nacido en la Isla de la Juventud, Yoan López, firmó con los Gigantes de Yomiuri de la Liga Profesional Japonesa (NPB, por sus siglas en inglés); equipo en el que han jugado ya algunos cubanos en otros momentos, como el tunero Alexander Guerrero y el espirituano Frederich Cepeda.
Según reporta Romero, el monto de la firma fue por 1.1 millones garantizados por un año, además de que tiene otros 400 mil dólares en incentivos.
Te puede interesar: ESTRATEGIA CUMPLIDA: Experimentado abridor firmaría con Kansas City después tras RECHAZAR 11 millones
Importante destacar que los Gigantes compraron el contrato de este lanzador, que es uno de los que dio el sí para jugar con el equipo de la Federación Cubana de Béisbol en el Clásico Mundial, a los Mets de New York, por 600 mil dólares.
Yoan ha pisado los terrenos de las Grandes Ligas con Arizona (en cuatro campañas) y después en una con los Mets de Nueva York. En 2015 firmó un contrato de $8.27 millones con los Diamondbacks, un récord para fichajes internacionales en esa época.
López, en sus cinco años de experiencia, tuvo un total de 121 salidas, con tres victorias y ocho derrotas; 112.2 entradas lanzadas, 92 ponches y 38 boletos; con efectividad de 4.39 y WHIP de 1.331.
Te puede interesar: CONTRATO MILLONARIO: Baltimore REFORZÓ su bullpen con experimentado relevista
En su última temporada, 2022, apenas trabajó en ocho desafíos, con una victoria sin derrotas, 11 innings trabajados y un alto PCL de 5.73; con 10 bateadores retirados por la vía de los strikes y cinco pasaportes gratis.