Fuentes: FIRMÓ Yoan López con Águilas Cibaeñas en LIDOM

November 15, 2021
Yoan López va por una nueva oportunidad de encontrar su forma ideal en la LIDOM, en la temporada de invierno.

Por Dency Milán

El derecho de la Isla de la Juventud, estaría llegando a las Águilas Cibaeñas. El conjunto campeón de la Liga Dominicana estaría teniendo otro cubano dentro de su roster.

Según fuentes de Francys Romero firmó con las Águilas Cibaeñas, y su incorporación a la Liga de República Dominica (LIDOM) será inmediata.

Yoan López viene de una temporada donde estuvo en el ‟taxi squad” de los campeones de la Serie Mundial, Bravos de Atlanta. Inicio la temporada con los Arizona Diamondbacks, pero su rendimiento bajo lo llevó a que el equipo lo dejara en libertad luego de llevarlo a Triple-A.

Con los Arizona solo lanzó 12.1 entradas de labor, con 18 hits, 10 carreras permitidas, nueve de ellas limpias, con tres jonrones permitidos, seis bases por bolas, con un WHIP alarmante para un relevista de 1,95, con solo 13 ponches, hecho que lo hizo fijar un record de 0-0, 6,57 de efectividad y tres juegos desperdiciados con oportunidad de salvar.

En las menores dejó 3-2, 3,28 de efectividad en 35 apariciones, todas de relevo, con tres salvados de cinco oportunidades, permitiendo 31 indiscutibles con cuatro jonrones y 13 carreras limpias, 40 ponches y un WHIP de 1,29.

Sin duda Yoan pudiera ser un gran refuerzo para las Águilas, que pudiera ser desde el lunes cuando lo activen según fuentes cercanas al jugador. Esperemos que la potencia del brazo de Yoan López suene en la LIDOM, y vuelva a ser llamado a las Grandes Ligas-MLB, pues talento le sobra para imponerse. La pregunta puede estar emergiendo, si Yoan López no revierte su estatus de lanzador seguro detrás de la rotación, pudiera estar condenando su carrera a Triple A con sus 28 años de edad, pero eso es solo una pregunta aislada, el pinero le sobra talento y le hará muy bien lanzar y tomar un buen ritmo en la LIDOM.

1 comentario en “Fuentes: FIRMÓ Yoan López con Águilas Cibaeñas en LIDOM”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba