SE EXCEDIÓ: Yoan Moncada pegó 3 EXTRABASES y JONRÓN 14 para DECIDIR ante Detroit

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Puede que no sea el más mediático de los peloteros cubanos, pero la calidad del cienfueguero Yoan Moncada es innegable y sobre todo, su progresión en cuanto a la ofensiva se refiere en relación a temporadas anteriores.

Sacrificando su bateo de poder para garantizar un mejor tacto, una disminución en la tasa de ponches y un aumento en la de boletos, ha traído como resultado que hoy muestra el tercer mejor OBP de la Liga Americana con 377, en gran medida gracias a los 84 boletos que ha negociado, la mejor marca de toda su carrera para una misma campaña.

Ya con la corona de la División Central asegurada, los White Sox engrasan los motores de cara a la postemporada y hoy el cienfueguero fue el héroe indiscutible ante unos Tigres de Detroit que veían como los Medias Blancas remontaban una desventaja de 4 carreras entre el séptimo y el octavo capítulos.

Moncada tuvo un partido redondo; de 4-3, todos extrabases, par de dobles y un jonrón. Con estos dos tubeyes llegó a 33 en la temporada, con lo que se colocó a uno de su mejor marca personal, lograda en 2019. Así mismo disparó su jonrón 14 del año y el 70 en su carrera en Las Mayores, convirtiéndose en el cubano número 23 que alcanza esta cifra y estamos hablando de un pelotero que apenas tiene 26 años.

El decisivo batazo llegó en la baja de la octava, cuando le impactó una sinker a 96 millas al relevista Kyle Funkhouser. El nacido en la Perla del Sur proyectó la bola a 101 MPH en un fly muy elevado que se fue por la banda izquierda hasta los 365 pies. 

Tras los ponches consecutivos a Pito Abreu y Grandal, Eloy Jiménez recibió boleto y tras ser sustituido en primera como corredor por Billy Hamilton, Yoan Moncada, con un solo swing, le cambió la decoración al partido, para así apuntalar la victoria 93 del año para los White Sox con 68 juegos perdidos; mientras que sentenciara la derrota 85 con 76 éxitos para los Tigres de Detroit.

Sin más, les dejo disfrutar del batazo del cienfueguero y recuerden que pueden ver todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio