Moncada BUSCA All-Star Game: JONRÓN en 1er inning

Por Franco Miguel Alvariño

El jugador de cuadro de Chicago White Sox, Yoan Moncada, prendió temprano la tarde noche de este jueves, tras conectar cuadrangular en solitario en el mismo primer inning, para poner a ganar a su equipo 1×0 frente a los Tigres de Detroit.

Casey Mize resultó la víctima del fogoso Moncada, quien aprovechó una splitter a 86 millas y, en conteo de dos strikes sin bolas, se voló la cerca con un cuadrangular que viajó 358 pies por todo el jardín izquierdo. Una entrada más tarde, Chicago fabricó otra y al cierre del segundo capítulo mandaban 2×0 como locales.

Luego de este batazo de vuelta entera, el cienfueguero arribó a la cifra de cinco bambinazos en la actual campaña. Este constituye el primero que conecta en junio, pues en mayo solo consiguió uno y en abril despachó tres pelotas. Todos frente a lanzadores derechos y en el Guaranteed Rate Field, casa de los Medias Blancas.

Moncada no conseguía batear de cuadrangular desde el pasado 29 de mayo, cuando le hizo la gracia a los Orioles de Baltimore y cooperó con la victoria de la otra franquicia de la Ciudad del Viento en el primero de los dos juegos pactados a doble cartelera ante ese conjunto.

Tampoco es que haya bateado muchos extrabases en los últimos choques, apenas un jonrón y otro doblete, con tres remolques, de los 10 hits que pegó en los últimos siete días en el Big Show. Curiosamente, solo lo separan cinco biangulares de redondear la cifra al centenar.

Frente al pitcheo de los Tigres, históricamente cuenta con 22 indiscutibles, de ellos nueve extrabases, distribuidos en cinco dobletes, un triple y tres cuadrangulares. Además, trajo a 15 compañeros cuando enfrentó a Detroit y sus lanzadores le regalaron 10 bases por bolas, aunque lo poncharon en 28 ocasiones.

Scroll al inicio