Lo más destacado del año para Yoan Moncada se resume en su actuación con el equipo cubano en el Quinto Clásico Mundial de Béisbol. Sus resultados con Chicago White Sox fueron discretos y no lograron avanzar a instancias decisivas del campeonato.
El pelotero cienfueguero, fue uno de esos talentos a los que cualquier equipo de Grandes Ligas hubiera hecho un desembolso enorme de dinero. Y así fue con Chicago White Sox, los de la «ciudad de los vientos» apostaron por las magníficas condiciones físicas y técnicas del antillano.
Sin embargo, las lesiones han lastrado la carrera y ralentizado la evolución del jugador de 28 años. Tanto es así, que su mejor resultado de la temporada fue la incursión con el equipo nacional de Cuba en el Clásico Mundial.
Allí, tras un comienzo lento, asumió las responsabilidades ofensivas al «pie de la letra», empujó carreras importantes, disparó jonrones a la hora cero y, por supuesto, brilló con el guante. Con el equipo Cuba avanzó hasta semifinales y se consagró como el mejor tercera base del torneo.
Te puede interesar: Santiago se DESQUITÓ de Industriales, Artemisa CASTIGÓ a Las Tunas. Resumen Liga Élite
Después de la pretemporada arrancó su accionar con Medias Blancas. En Chicago se recuperó de una lesión a principios de campeonato y poco a poco fue aportando a la causa.
Rendimiento ofensivo de Yoan Moncada en MLB 2023
A pesar de no rendir lo esperado, bateó para .260, su tercer mejor promedio de su carrera ligamayorista. Conectó 87 hits en 334 turnos al bate, de ellos 20 tubeyes, un triple y 11 cuadrangulares. De esa forma, consiguió 32 extrabases.
Acumuló, además, 40 impulsadas y 39 anotadas, 20 bases por bolas y apenas un robo de base. También recorrió 142 bases totales y dejó línea ofensiva de OBP/SLG/OPS de .305/.425/.730.
Para la temporada 2024, Yoan Moncada será el único cubano que superará los 20 millones de dólares en salario. El cubano logró un aumento progresivo en su contrato cuando era aún una figura muy prometedora. Esperemos que esa recompensa salarial vaya de la mano con su aporte a Chicago, que necesita del talento antillano.
Estoy seguro q va tener una excelente temporada en el 2024 y esa es la imagen q se va a quedar