A FALTA DE OFENSIVA: Yoan Moncada logró joya defensiva frente a Detroit

Por Gian Franco Gil

La jugada del antillano se produjo en la parte alta de la novena entrada. La víctima de la joya defensiva fue el jardinero Víctor Reyes, primer hombre en consumir turno durante ese capítulo.

Precisamente, para obtener los últimos tres outs del desafío, escaló a la lomita de los suspiros el relevista Jose Ruiz, quien sustituyó al abridor Johny Cueto, que trabajó ocho entradas completas sin permitir anotaciones y logró su tercera victoria de la temporada.

Ruiz, cerrador de Chicago, colocó al bateador en dos strikes y una bola. Para intentar poncharlo envió hacia el plato una recta a 98.1 mph. Reyes hizo contacto con la esférica, pero salió un elevado en zona foul. Rápidamente, Moncada fue en busca del batazo, que amenazaba con caer en territorio de los aficionados.

El antillano se desplazó rápido, para colocase justo cerca de donde podía picar la pelota. La lona que se utiliza para cubrir el cuadro cuando llueve le complicó la acción. Justo cuando la pelota comenzó a descender, se subió sobre el objeto con forma cilíndrica, estiró su guante, choco con la malla que protege a los aficionados, pero “Doña Blanca” entró en su guante, para conseguir el importante out 25 del desafío.

Tras un rendimiento discreto a la ofensiva en la primera parte de la temporada, Moncada se escuda en su seguridad a la defensa para mantenerse como titular en la alineación de los Medias Blancas de Chicago.

Después de 36 juegos defendiendo “la esquina caliente” en el 2022, Moncada acumula 290 entradas completas y un total de 86 lances. En esas acciones ha cometido un solo error, para un excelente promedio de .988.

Scroll al inicio