Por Gian Franco Gil
La cuarta visita de los Medias Blancas de Chicago al “Target Field”, estadio de los Mellizos de Minnesota, se convirtió en una fiesta de batazos y el cubano Yoan Moncada se sumó en la parte alta de la séptima entrada, con su quinta conexión de vuelta completa en la presente temporada de las Grandes Ligas.
Te puede interesar: A 415 pies: Randy Arozarena LLEGÓ A 12 HR y PUSO ARRIBA a Tampa
Moncada encontró a su compañero de equipo Adam Engel en la intermedia, marcador de cuatro carreras por cero favorable a su conjunto y un out en la pizarra. Mientras, le tocó enfrentar al relevista Joe Smith, quien había sustituido en ese capítulo a Caleb Thielbar.
El diestro de Minnesota lanzó hacia el plato una recta de 84.6 millas por hora, que llegó al pentágono a la altura del cinto del bateador y cerca la esquina exterior. El cubano aprovechó el lanzamiento lento para estirar completamente sus brazos y golpear la bola en dirección del jardín central.
Para que la esférica saliera con fuerzas solo tenía que esperar el momento indicado y acelerar los movimientos en su swing. En ese momento, sus muñecas, antebrazos, y el trabajo con la cintura y piernas pasaron a jugar un trabajo fundamental.
Te puede interesar: EL FILDEO DEL JUEGO: Oscar Colás hizo JOYA DEFENSIVA en Dodger Stadium
Finalmente, el antillano completó la acción con armonía. Cada parte de su cuerpo implicada funcionó como un “reloj” y el resultado se tradujo en un enorme cuadrangular a 437 pies, con una velocidad inicial de 107.4 mph.
De esa forma, Yoan consiguió el vuelacercas número 75 de su carrera, los remolques 270 y 271, mientras, arribó a 319 anotaciones en la Gran Carpa. En el partido, sus dos impulsadas sirvieron para ampliar la diferencia a 6×0. Cifra que aumentó con el back-to-back de Andrew Vaughn.