Yoan Moncada lució a las dos manos y está a punto de llegar a una cifra redonda

Por Franco Miguel Alvariño

Los Chicago White Sox derrotaron 9×7 a los Texas Rangers en un duelo de mucho bateo. En el partido celebrado el pasado viernes, 23 de abril, en el “Guaranteed Rate Field”, se fabricaron 16 anotaciones, con 26 indiscutibles y cuatro cuadrangulares, de ellos tres fueron a la cuenta de cubanos, y uno de ellos fue Yoan Moncada.

El cienfueguero Yoan Moncada brilla con luz propia en los terrenos de Grandes Ligas. Fildea como los dioses, en la antesala su reacción ante las ráfagas que se producen por ahí le permite ser protagonista de excelentes jugadas.

 Además, cuando empuña en el cajón de bateo la probabilidad de que conecte de hit es muy alta, puede pararse a la zurda o la derecha y es muy oportuno a ambos lados del home plate, por ello ocupa puestos de responsabilidad en la alineación de su conjunto, las Medias Blancas. Por si fuera poco, tiene un carisma que le hace disfrutar de cada una de las acciones que suceden en el campo.

La noche para el “Yoyo” fue la mejor de lo que va de temporada. En cuatro oportunidades oficiales conectó tres indiscutibles, de ellos un jonrón, además de impulsar con sencillo a la banda derecha una carrera bateando a los dos lados del plato, condición de ambidiestro que le hace un bateador diferente.

Su primera impulsada, de un total de tres en el desafío, llegó en la parte baja del tercer capítulo frente a el lanzador Dane Dunning, quien envió una slider un poco lenta a 78.1 mph, y tuvo que acelerar mucho sus brazos para hacer una conexión fuerte con la bola, finalmente, la esférica que salió a una velocidad de 103.2 mph se internó en el jardín derecho, pues el inicialista, Nate Lowe no pudo reaccionar ante el batazo y solo logró poner el guante. Desde la intermedia anotó Adam Eaton con la tercera para los blanco y negros.

La cosecha del cubano no quedó ahí, pues tenía mucha historia por escribir en la mágica noche y, tras la entrada de un pitcher zurdo, en el capítulo posterior, se paró a la derecha para enfrentar a Kolby Allard. Con el enfrentamiento 5×2 favorable al equipo de la “Ciudad de los Vientos”.

En ese momento Yoan le pegó a una recta cortada y demostró sus habilidades en el terreno de juego, pues en un strike sin bolas conectó un lanzamiento a 88.8 mph para dirigirlo hacia el jardín derecho con poca fuerza y mucha dirección. Con el batazo anotó desde la segunda base Tim Anderson. En ese instante puso el partido favorable en cinco carreas para su equipo.

Yoan Moncada en la octava entrada colocó la “guinda al pastel” con su segundo cuadrangular de la temporada. La conexión que viajó hasta los 407 pies por el jardín central, constituyó el tercer imparable de la noche y la primera vez que conectó tres indiscutibles en el 2021, la última ocasión que lo había hecho fue el 13 de septiembre de 2020, en un juego frente a los Tigres de Detroit.

Ahora Moncada presenta 15 indiscutibles en 64 turnos lícitos, en los que acumula par de dobles y dos cuadrangulares. Entre otros datos se encuentra la inminente llegada del criollo a las 200 carreras impulsadas, solo le restan impulsar dos jugadores del mismo equipo, pues la suma asciende a 198. Su línea ofensiva es de .234/.342/.359 AVE/OBP/SLG.

Ahora disfrute de los multihits de Yoan Moncada:

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio