SE EXCEDIÓ Gracial y es líder de bateo, OTRO jonrón de Leonys, 3er triunfo de Miranda. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

Los peloteros cubanos hicieron de las suyas en la jornada de este sábado en el béisbol asiático, tanto en Japón como en Corea. Empezando por el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Yurisbel Gracial y Leonys Martín se excedieron y continuaron como líderes de los departamentos de promedio y jonrones en la Liga del Pacífico, respectivamente. Ambos cubanos se vieron las caras en la victoria del Chiba Lotte Marines 11×9 sobre el Fukuoka SoftBank Hawks.

Gracial no para de batear y esta vez pegó cuatro sencillos en cinco turnos legales con el madero, con una carrera impulsada (llegó a 10), una anotada, un boleto y su primera base robada del campeonato. Su línea ofensiva mejoró a .370/.431/.522. Lo mejor de todo es que esta actuación se combinó con bajones de sus más cercanos perseguidores en la lucha por el título de bateo y ahora el cubano tiene una ventaja considerable:

· Yurisbel Gracial, .370 AVG

· Hideto Asamura (Rakuten), .317

· Shogo Nakamura (Lotte), .310

Este envión del toletero isleño se debe a que atraviesa un inmejorable momento ofensivo, con 10 incogibles en sus últimos 13 viajes al box, además de tres producidas y dos vueltas al cuadro.

En ese mismo juego, Alfredo Despaigne salió desde la banca como bateador emergente y falló en su único turno (.206/.321/.309).

COHETAZOS

Leonys Martín no quiere perder el primer lugar en el departamento de cuadrangulares. Este sábado dio un jonrón clave para el mencionado triunfo del Lotte, el octavo para él en la temporada 2021 del circuito japonés.

En total, el jardinero duplicó en cinco visitas oficiales al plato, empujó dos carreras (21, segunda máxima cantidad en la liga) y anotó otro par. La línea ofensiva de Leonys cerró la jornada en .268/.377/.567.

Con este nuevo vuelacerca, Martín les sacó tres de ventaja a sus más cercanos escoltas. Ryosuke Tatsumi y Masataka Yoshida permanecen en el segundo puesto, ambos empatados con cinco pelotas fuera del parque.

Líder en victorias

Pese a que no fue su salida más dominante, el comienzo de Ariel Miranda en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés) es bastante esperanzador. En la jornada de este sábado, ayudó a que el Doosan Bears venciera 9×6 al NC Dinos y se llevó la tercera victoria de la campaña para empatar la cima de esa casilla con otros cuatro serpentineros.

El zurdo trabajó por espacio de 6.0 episodios y recibió nueve imparables y cinco carreras (cuatro limpias). En su labor dio tres bases por bolas y retiró a nueve contrarios por la vía del tercer strike.

Tras sus primeras cuatro salidas en Corea, Miranda tiene récord de 3-0 y efectividad de 2.45 en 18.1 innings. Registra 18 hits en contra, cinco anotaciones merecidas, 13 pasaportes y 24 abanicados.

En ese compromiso, José Miguel Fernández ligó un sencillo y anotó en una ocasión. Su promedio quedó en .348 tras sus primeros 17 desafíos en 2021.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en el béisbol asiático:

Béisbol Profesional Nipón (NPB):

Bateadores:

Dayán Viciedo (Chunichi Dragons) disparó dos indiscutibles en cuatro oportunidades oficiales, con una remolcada (llegó a nueve) y un ponche. Sus frecuencias cerraron en .267/.323/.350.

Lanzador:

Raidel Martínez (Chunichi Dragons) no tuvo la mejor de las suertes ante el Tokyo Yakult Swallows. Lidió con el descontrol en 0.2 innings, pues dio dos bases por bolas y aparte permitió un hit. Todo eso llevó a permitir dos carreras limpias, perder su primer juego del año (0-1) y anotarse su primer blown save.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio