ENCENDIDO Moncada, Pito aumenta liderato. Heredia, Randy y Aledmys lucen. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

En la doble cartelera que dividieron los Medias Blancas de Chicago 8×6 y 1×3 contra los Indios de Cleveland en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas, Yoán Moncada aprovechó para ratificar que está encendido a la ofensiva. El tercera base coleccionó tres hits entre ambos encuentros y llegó a cinco compromisos consecutivos con al menos un incogible.

Moncada ligó de 4-1, con un sencillo, una anotada y un ponche en el primer desafío. Pero en el segundo enfrentamiento, irónicamente el que perdieron los patiblancos, el cubano respondió incluso mejor. A segunda hora, se fue de 3-2, con su duodécimo doblete de la ronda regular y otro abanicado. Su average aumentó a .294.

Durante la cadena de juegos con hit, el antesalista tiene ocho imparables en 14 viajes legales al box (.571). En ese lapso, que comenzó el sábado, tiene un doblete y un cuadrangular, además de tres remolques y cuatro vueltas al cuadro.

En esa misma doble cartelera, José Abreu impulsó su carrera número 46 de la ronda regular. Lo hizo en el primer choque pese a que terminó de 2-0, con base por bolas y un abanicado. Más tarde, en el segundo encuentro, dio un sencillo y se tragó un chocolate en tres chances válidos (.270).

Abreu tomó ventaja de que sus más cercanos escoltas no tuvieron mayor acción este lunes: Rafael Devers no empujó carreras, Vladimir Guerrero Jr. no jugó y Trey Mancini se fue en blanco. Devers, su perseguidor más aproximado, lo mira en el segundo lugar, con 43 producidas.

El otro cubano que participó por los Medias Blancas en esa doble tanda fue Yasmani Grandal, pero el receptor de los patiblancos se ponchó en los tres turnos que consumió. Bajó su promedio con el madero a .131.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

Por los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena terminó de 4-1, con una impulsada (27) y su octava base robada del campeonato (.265). Su compañero Yandy Díaz no tuvo suerte y se marchó en blanco en tres oportunidades oficiales, aunque tomó una base por bolas (.251).

Aledmys Díaz (HOU) conectó un sencillo en cuatro chances válidos, con un abanicado (.257).

Guillermo Heredia (ATL) se fue de 4-1, con su undécima fabricada (.291). Por último, Yadiel Hernández fue retirado en su único turno oficial con el madero por los Nacionales de Washington. Su average cayó a .286.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio