Rangers anuncian 1ra titularidad a la defensa de Andy Ibáñez

May 8, 2021
El pasado 4 de mayo el equipo tejano anunció la incorporación del cubano de 28 años y, ese mismo día, salió como emergente ante los Mellizos de Minnesota conectando hit en su primer turno oficial en Las Mayores, siendo el cubano # 219 en debutar en la máxima categoría

Por Manu Pérez

Andy Ibáñez está disfrutando su sueño ligamayorista en los que son los días más intensos de su carrera deportiva luego de ser subido a MLB por la organización de los Rangers de Texas.

El pasado 4 de mayo el equipo tejano anunció la incorporación del cubano de 28 años y, ese mismo día, salió como emergente ante los Mellizos de Minnesota conectando hit en su primer turno oficial en Las Mayores, siendo el cubano # 219 en debutar en la máxima categoría.

Al día siguiente, Andy obtuvo su primera titularidad como designado y sexto en la tanda, bateando de 3-1 e impulsando su primera carrera en MLB. En los dos últimos juegos ante Mellizos y Marineros de Seattle respectivamente solo sumó un turno como emergente y falló.

Hoy, de manera oficial, se anunció que obtendrá su segunda titularidad con los Rangers, primera jugando al campo. El pinero ocupará el octavo puesto en la alineación y defenderá la tercera almohadilla en el segundo juego de la serie ante Marineros.

A pesar de destacar principalmente por su ofensiva en sus años de ligas menores, la polivalencia que posee para jugar diferentes posiciones del infield, puede ser factor crítico para ganarse un espacio habitual en la franquicia.

En cuatro años de categorías inferiores salió al campo como tercera base en 157 oportunidades fideando para .960, solo superado por las 233 que jugó en segunda con promedio de .973 y en menor escala fungió como torpedero en 26 ocasiones con .948.

El cubano parece entrar en los planes de renovación de los Rangers pero deberá aprovechar al máximo cada opción para asegurar su estancia en la Gran Carpa. Hasta el momento todo indica que va por el camino correcto y cuenta con el apoyo e inspiración de José Adolis García, otro jugador de la isla que peleó y se ganó un puesto en la franquicia de Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba