ÚLTIMA HORA: Yoanner Negrín FIRMÓ en Panamá, más cerca de Serie del Caribe por 1ra vez

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El lanzador derecho cubano de 37 años Yoanner Negrín sigue su periplo invernal y llega a su tercera parada de la temporada tras firmar con los Federales de Chiriquí de la Liga Panameña (PROBEIS), equipo que dirige el también cubano Alfonso Urquiola y que hace muy poco dejó marchar a otro representante de la isla, Santiago Torres.

Según informó el colega y especialista Francys Romero en su sitio web, Negrín habría llegado a un acuerdo con los Federales en la mañana de hoy sábado 8 de enero, firmando por el resto de la temporada. El lanzador cubano se estará reportando en Panamá en el transcurso del día, para incorporarse al que será su tercer equipo en esta campaña invernal.

Recordemos que Negrín inició este invierno en la Liga Dominicana (LIDOM), con las Águilas Cibaeñas, pero no pudo hacerse justicia, trabajando en cuatro partidos, tres de ellos como abridor, y apenas pudo lanzar 7.1 innings, en los que permitió 17 hits y 12 carreras, todas limpias, para altísimo PCL de 14.73.

Su segunda parada fue la Liga ARCO, en tierras aztecas, y allí, aunque no tuvo mucho tiempo de acoplarse pues los Yaquis de Obregón cayeron en la primera ronda de los play off, dejó una mejor imagen. En los últimos compases de la etapa regular trabajó en dos desafíos, ambos como abridor, en los que se mantuvo durante 8.2 entradas en el box, permitiendo tres anotaciones y nueve imparables, para PCL de 3.12 y WHIP de 1.27.

Ya en la postemporada lanzó en otro desafío y aunque cargó con el revés, trabajó durante seis innings, cinco de ellos en gran forma, hasta que en un fatídico sexto inning, su compatriota Yadir Drake le conectó doble con las bases llenas y que limpió las bases y decretó su salida del box. En total permitió cinco imparables, ponchó a cuatro rivales, regaló un boleto y aceptó cuatro anotaciones.

De esta manera llega el habanero, que jugó cuatro años con los Cocodrilos de Matanzas, a su tercer equipo, con pretensiones de llegar a la final, algo que tienen casi en el bolsillo, y una vez allí, se medirán con los Astronautas de Los Santos en busca del título panameño y el pase a la Serie del Caribe, evento al que nunca ha asistido, pues cuando tuvo la oportunidad en 2021 con las Águilas Cibaeñas, no pudo participar por enfermedad, lo que le impidió, además, hacerse del título del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio