Por Álex Fernández Fernández
Al zurdo Lisandro Santos, de los Mississippi Braves en Doble-A, no se le va a olvidar que a los de apellido Céspedes de Cuba, no le puedes tirar un lanzamiento de rompimiento tan flojo al medio. Yoelqui, el hermano menor de “La Potencia”, Yoenis, se lo va a recordar siempre, desde su puesto ofensivo en los Birmingham Barons.
Te puede interesar: BREAKING: Los Rojos DESPIDIERON a Fidel Castro…
La noche de hoy el outfielder la cerró con un estacazo que llevó la pelota justo al área de calentamiento de los pitcher. Había terminado además la jornada de 5-4, con doble, dos sencillos, dos anotadas y tres impulsadas. Casi nada.
Ya el marcador marchaba a favor de Birmingham Barons en la octava, 10×5, cuando Yoelquis Céspedes se apareció con su cuarto incogible de la jornada.
En el partido siguió demostrando que va lleno de talento, razón por la cual se fijaron en él los de los White Sox; un paraíso para cubanos que llegan a la MLB.
El natural de Granma nacido en 1997, busca consolidarse en Doble-A. Esta temporada registra en 423 turnos al bate: 25 tubeyes, 13 jonrones y 48 empujadas, aunque a su OBP de .329 le queda aún por debajo de sus verdaderas potencialidades.
Te puede interesar: ÚLTIMO MOMENTO: Norge Vera y Bryan Ramos serían promovidos por Chicago White Sox
Este año en los dos primeros meses, y como dato que pudiera encender las alarmas, el cubano se ponchó en 42 comparecencias. Y lo terrible resultó que sólo recibió tres boletos. La cifra a día de hoy asciende hasta los 124 SO, y BB apenas 25.
Pero mientras el granmense mejora este acápite, disfrutemos del bambinazo en vídeo.