Yoelqui Céspedes quiere DEBUTAR este mismo 2021 y los elogios vuelan

March 11, 2021
El jardinero, de 23 años, impresiona a los Medias Blancas en el campo de entrenamiento

Por Juan Páez

Desde que se anunció su firma con los Medias Blancas de Chicago, en enero, Yoelqui Céspedes no ha parado de impresionar a todo el que lo ve. El jardinero, medio hermano de Yoenis Céspedes, apenas tiene 23 años de edad, pero tiene como objetivo principal estrenarse muy pronto en las Grandes Ligas y ser parte de la camada cubana que blinda el roster patiblanco.

“No renuncio hasta que alcanzo mis metas. Ese es mi propósito”, dijo el pelotero de cinco herramientas a MLB.com. “Me mantendré trabajando fuerte para alcanzar mis objetivos y, por supuesto, llegar a las Mayores es mi meta más grande. Ahora, que puedo volver a jugar, se siente muy, muy bien”.

Según MLB Pipeline, que reveló los mejores 30 prospectos de los Medias Blancas de cara a 2021, Céspedes es la sexta mejor promesa de la organización, pero la mejor entre patrulleros. El antillano solo se ubica por debajo de Andrew Vaughn, Michael Kopech, Nick Madrigal, Garrett Crochet y Jared Kelley. Como punto importante, Yoelqui debería escalar posiciones cuando Kopech, Madrigal y Crochet (todos con experiencia de MLB) pierdan el estatus de prospectos.

Actualmente, el promisorio outfielder es parte del campo de entrenamiento de Ligas Menores de la organización, en el Camelback Ranch. En ese parque, el isleño impresiona a los espectadores de su accionar, incluido el mánager de los patiblancos, Tony La Russa.

“Estoy muy impresionado”, soltó el veterano estratega. “Me gustan su swing, su calidad como atleta, la manera que tiene de moverse, su velocidad… Hace algunos días lo vi tomar un turno tremendo en el juego B contra los Dodgers. Él se está adaptando de buena forma y tiene mucho talento”.

El trabajo incesante es el método de Céspedes. Para él, cada día en el campo de entrenamiento normalmente comienza a las 8 de la mañana. Se dirige directamente al gimnasio, realiza sus estiramientos y algunos tiros de práctica, todo antes de saltar al terreno para tomar práctica de bateo.

“Soy el tipo de persona que opina que si estás haciendo algo, es mejor que lo hagas bien. Haz siempre lo mejor que puedas; si no, entonces no vale la pena. Esa es la única manera de tener éxito”, declaró Yoelqui. “Todo lo que la gente está diciendo de mí me hace sentir bien. Sé que estoy haciendo las cosas bien y esas opiniones refuerzan mi dedicación y mi compromiso con trabajar duro y hacer las cosas como yo sé que las puedo hacer”.

Céspedes arrancó este proceso de firmas internacionales (15 de enero) como el mejor prospecto disponible, algo que no desaprovecharon los Medias Blancas. Inmediatamente, estampó su rúbrica por 2.05 millones de dólares junto con su coterráneo y joven lanzador Norge Carlos Vera. Entre la escala que va de 20 a 80 (con 80 como el nivel superior), los scouts calificaron su bateo en 45, su poder, su fildeo y su velocidad en 55, y su brazo en 70, un nivel élite.

Todo indica que si este joven outfielder mantiene el ritmo y tiene un buen comportamiento ante el pitcheo de Ligas Menores, no necesitará mucho tiempo para llegar a la Gran Carpa y codearse con sus coterráneos compañeros.

2 comentarios en “Yoelqui Céspedes quiere DEBUTAR este mismo 2021 y los elogios vuelan”

  1. ALBERTO ALMENARES RABELO

    Bien xti,sigue luchando x cumplir tus propositos,has realida tus sueños y entonces ,entonces valio la pena.salud para ti y tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *