SE METIÓ EN EL TOP 10: Yoelqui Céspedes sacó buen resultado en el corte

Por Gian Franco Gil

El medio hermano de Yoenis “LA Potencia” Céspedes se encuentra en su segunda temporada en Ligas Menores. Su primera experiencia en el béisbol profesional de los Estados Unidos le dejó muy buenos resultados, luego de jugar en Clase A Avanzada y asentarse en Doble A.

En el 2021 acumuló un total de 72 encuentros, en los consumió 270 veces oficiales al bate y sumó 77 inatrapables, divididos en 20 dobles, dos triples y ocho cuadrangulares. Además, remolcó 27 compañeros y pasó por la registradora en 48 oportunidades, para un total de 67 carreras producidas.

Céspedes, en la primera mitad de este 2022, con un juego menos, ha superado la mayoría de las cifras que consiguió en la contienda anterior, con las que generó grandes expectativas entre en los entendidos en el tema. Además. le abrió las puertas del Juego de las Futuras Estrellas de MLB:

Durante el primer tramo del certamen, Yoelqui exhibe 74 imparables en 278 turnos legales, con 18 dobles, un triple y un batazo de vuelta completa. De esa forma, llegó a 38 compañeros fletados y 42 carreras anotadas, lo que arroja un total de 69 anotaciones producidas. Mientras, su línea ofensiva quedó en .266/.335/.457 (AVE/OBP/SLG).

Sus buenos resultados no solo se demuestran cuando se comparan con sus propias marcas. El rendimiento ofensivo del oriundo de Granma, Cuba, lo ha llevado a entrar entre los líderes de su Liga en esta campaña.

Con sus 18 batazos de dos bases bases, Yoelqui Céspedes se ubica en el séptimo puesto de la Southern League, igualado con Yonathan Perlaza y Joey Wiemer, a solo ocho conexiones de ese tipo del líder Tyler Neslony. También, se coló en la lista de los 10 hombres con más imparables de su circuito. Con 74 indiscutibles, 23 menos que el líder, Yoelqui cierra el top 10 de ese departamento.

Scroll al inicio