La jornada inaugural de la Liga Dominicana (LIDOM) vio como el granmense Yoenis Céspedes volvió al juego activo después de más de dos años y a pesar de no lograr conectar de hit, su equipo derrotó a los Gigantes del Cibao con marcador de tres carreras por una, en un encuentro donde también vieron acción los cubanos Yunieski Maya y Henry Urrutia.
«La Potencia» se fue de 4-0 con un ponche, pero su equipo marcó las carreras necesarias para llevarse la victoria. En la misma primera entrada Melky Cabrera empujó la primera para las Águilas con sencillo remolcador entre primera y segunda en el capítulo inicial que puso pizarra de 1×0, que se mantuvo hasta el sexto episodio, cuando los Gigantes empataron el choque con sencillo de Carlos Peguero al center field.
Te puede interesar: SE DESPIDIÓ DE LUJO: Alfredo Despaigne dio ENORME JONRÓN ante Orix sobre recta a 97 MPH
La decisión llegó en el lucky seven, cuando Andretty Cordero remolcó dos con doblete entre left y center y puso el marcador definitivo de 3×1, aunque fue puesto out en tercera intentando hacer triple el batazo.
Yunieski Maya cumplió con su rol de abridor, trabajando cinco entradas, sin permitir carreras y con dos hits permitidos y aunque no alcanzó la victoria, sí dejó una excelente imagen. Heoff Harlieb en rol de relevo fue el lanzador ganador y perdió Emilio Vargas. Por los Gigantes, el tunero Henry Urrutia no pudo hacerse justicia al irse en blanco y no marcar ni un indiscutible.
A pesar de no lucir su mejor versión, lo más importante es que Yoenis Céspedes volvió a pisar un terreno de juego de manera oficial y que uno de los mejores bateadores cubanos del siglo 21, con 165 jonrones y 528 empujadas en Grandes Ligas, está de vuelta.
Te puede interesar: HISTORIA: Osmani Urrutia y sus «RÉCORDS IRROMPIBLES» en el beisbol cubano
Los Gigantes del Cibao continúan jugando este domingo en Santiago de los Caballeros, con el segundo partido de la recién iniciada temporada, en el que enfrentarán a las Aguilas Cibaeñas nuevamente en un partido pactado a iniciar a las cuatro de la tarde, en el Estadio Cibao.