El tolerero cubano Yoenis Céspedes enfrentará este jueves a las 6:00 AM (ET) a su ex compañero de equipo, el derecho Matt Harvey.
La selección cubana jugará dentro de unas horas contra el conjunto de Italia en el Estadio de béisbol intercontinental de Taichung (Taiwán). Los cubanos saldrán con todo luego de ser derrotados por Países Bajos en el primer choque de esta V edición del Clásico Mundial de Béisbol.
Pero tampoco serán los italianos un rival fácil. Sobre todo después de anunciar que el lanzador de 33 años de edad Matt Harvey, será el encargado de abrir el encuentro.
Harvey llegó a ser uno de los mejores pitchers de Las Mayores entre 2012 a 2015. Después no ha sido el mismo e incluso se ha visto involucrado en problemas con las drogas.
No obstante, Harvey se las arregló para trabajar nueve campañas en Las Mayores, acumulando marca de 50-66 y efectividad de 4.42 en 180 juegos (172 aperturas).
Te puede interesar: CON TODO: Mariano Rivera CRITICÓ FUERTE a Comisionado de MLB
Aunque Harvey nació en Estados Unidos, pero se ha definido él mismo mismo como italo-irlandés. Por lo que decidió representar a la nación europea en este Clásico Mundial.
Desde 2021 Harvey no lanza en las Grandes Ligas. Lo más curioso es que el cubano Yoenis Céspedes fue su compañero de equipo con los Mets desde 2015 hasta 2018 y ahora se enfrentarán representando a sus respectivos equipos nacionales.
Céspedes nunca ha tomado un turno al bate ante Harvey, será muy interesante poder ver este duelo pitcher-bateador. No es menos cierto que el lanzador diestro no es el mismo de hace una década, pero aún cuenta con un amplio repertorio y experiencia.
La recta de cuatro costuras (90-94 mph), la sinker (90-93 mph) y la slider (85-88 mph) son las principales armas de Harvey. Pero cuenta además con buena curva (77-81 mph) y eficiente cambio (83-86 mph).
El jardinero-bateador designado Céspedes también vio pasar sus mejores años. Cuando ganó dos HR Derby consecutivos y fue considerado como uno de los jardineros más completos de Las Mayores.
Después de la temporada 2018 Céspedes no jugó en MLB hasta que en 2020 retornó pero solo para disputar ocho desafíos. Tanto Harvey como el cubano estarán dándolo todo en el campo de juego por sus respectivos equipos.
Te puede interesar: SIN CONVENCER: Pitcheo del Clásico Mundial NO SERÁ lo más atractivo
Ambos jugadores estuvieron en la Serie Mundial 2015, cuando los Mets perdieron ante Kansas City Royals el clásico otoñal. Harvey lanzó dos juegos sin decisiones, tiró 14 innings, permitió 10 hits y abanicó a 11 rivales. Céspedes no estuvo bien en aquella ocasión, promedió de bateo .150 (20-3).
En su carrera ligamayorista de ocho años, Céspedes conectó 165 jonrones y remolcó 528 carreras. Seguramente en este enfrentamiento prevalecerá el respeto mutuo. Aunque no se puede negar que hasta los apodos de ambos se prestan para un título hollywoodense “El caballero de la noche” vs “La Potencia”. ¡Veremos quién sale airoso!