Yoenis Céspedes: “Creo que estoy listo para el Día Inaugural” (+VIDEO)

Con respecto al bateo y las condiciones en las que encuentra Céspedes fue preciso: "esa es una de las habilidades que nunca se olvidan"

Con respecto al bateo y las condiciones en las que encuentra Céspedes fue preciso: "esa es una de las habilidades que nunca se olvidan"
Con respecto al bateo y las condiciones en las que encuentra Céspedes fue preciso: "esa es una de las habilidades que nunca se olvidan" (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

El jardinero cubano Yoenis Céspedes rompió su silencio y dio varias declaraciones a los medios de prensa especializados de las Grandes Ligas, y el tema principal fue su potencial regreso a la alineación de los Mets.

El granmense, que ha estado limitado por el equipo de New York en sus actividades de este Spring Training, ha trabajado mucho con un solo fin en su mente, volver al terreno y demostrar que todavía es “La Potencia”

A la pregunta de los medios sobre si estará listo para el Día Inagural, Céspedes respondió:

«Si sigo progresando como voy, sí», dijo a través de un intérprete, y agregó que se siente «bien» y que está «contento con el progreso».

«Todos los días estoy trabajando para mejorar cada vez más», continuó Céspedes. «No es tan rápido como quiero que sea, pero a medida que se acerca la temporada, siento que estoy realmente bien en este momento».

Sobre esa progresión Yoenis dijo que ya se siente «90 o 95 por ciento» a la defensiva, a pesar del hecho de que «en términos de ejecución y estoy en alrededor del 80 por ciento». Con respecto al bateo y las condiciones en las que encuentra Céspedes fue preciso: «esa es una de las habilidades que nunca se olvidan».

El cubano rehuso hablar del accidente del rancho que terminó en fractura del tobillo y retyraso su regreso: «No voy a hablar sobre el pasado, cometí un error y pagué el precio por ello, pero hoy vamos a hablar del presente y el futuro».

Céspedes, que había anunciado que quería dar 52 jonrones en el 2020, respondió “que es posible (dar 40), pero depende de mis piernas”.

A sus 34 años el granmense está muy emocionado y cuando le preguntaron “de una escala del 1 al 10” dijo que su motivación anda por “12”.

Yoenis Céspedes vio acción por última vez en la temporada del 2018, donde promedió 262/325/496, con 9 jonrones y 29 remolques en 38 partidos.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*