Yoenis Céspedes…la incertidumbre, el miedo, la mala suerte

May 14, 2019
Los Mets, parece, no cuentan con Céspedes. Peor aún, los Mets, parece, no necesitan a Céspedes

Por Alexander García Milián

Hoy, en este segundo, al momento de darle vida a este trabajo, confieso que aún sin jugar, es Yoenis Céspedes mi pelotero preferido de todos los cubanos que ven acción en el circuito MLB.

La Potencia, es mi ídolo desde que jugaba en Cuba; esas líneas descomunales, ese swing total, completo, pura fibra puesta en función de su biomecánica; todo en Céspedes es letal, impone pauta de solo mirarlo i ver como saca los brazos y como trueno suena el contacto con la bola que viaja y en segundos se pierde por el left field.

Hace unos días los Mets mandaron al granmense a la lista de 60 días, de inhabilitados y ya todos creen que el regreso del oriundo de Campechuela es pura ficción. Comienza la sospecha y la mala vibra a robarme el tiempo.

Los de Nueva York están de líderes, tienen el pitcheo abridor pidiendo oxígeno, bueno pidiendo de todo, pero se gastan las balas con dos promesas, Jeff McNeil y Pete Alonso; dos talentosos peloteros que parecen echarse el equipo al hombro y si a ellos le sumamos a un veterano como Robinson Cano; las señas se disipan y Céspedes no aparece en los planes de nadie.

Los Mets, parece, no cuentan con Céspedes.

Peor aún, los Mets, parece, no necesitan a Céspedes.

Veo en flashazos sendos jonrones de Alonso y McNeil, luego un sencillo productor de Cano para sentenciar un juego contra San Diego; sale Edwin Díaz a relevar y sayonara, se acabó…ganan los Mets y Céspedes en su granja disfruta su dinero, lo disfrutara pero en el terreno, por ahora, nadie lo verá.

Los neoyorkinos se gastaron todo lo que les quedaba en Cano y en Díaz, ambos fueron contratos rimbombantes que sonaron a clarinadas de posible regreso a la Serie Mundial; creo entonces que por aquí anda la cuestión con Céspedes; Yoenis está para inflar su costo y ni siquiera, ser pieza de cambio en un futuro no muy lejano; al menos creo; en los planes actuales de los Mets creo que él no entra…

No sé si es cuestión de miedo, de racismo, de envidia; si es negocio, este es uno de los casos donde odio el puto dinero y todo lo que viene de él; solo por ver a Yoenis una vez más, daría cualquier cosa y se me pinta imposible. El pesimismo me agobia.

La historia de Céspedes es una de esas, donde por mucho talento que tengas, por mucha capacidad que poseas, te vuelves peón de los jefes y cuando todo parece estar listo para ser la estrella – ¡Pumm!- te vas; ya fue así, con Oakland, luego con Boston y después con Detroit…

Tal vez sea mala suerte, puede que sea una combinación de todos los factores negativos que rondan el caso… ¿qué pasara?, no sé, por ahora el futuro de la estrella cubana se pinta de negro.

Nos vemos a la vuelta.

6 comentarios en “Yoenis Céspedes…la incertidumbre, el miedo, la mala suerte”

  1. La culpa no es de Céspedes ,es su nacionalidad ,incluso a los cubanoamericanos les hace daño ,porq el q niegue q Arenado es el mejor y mas completo pelotero de las grandes ligas es un falsante y el q diga q DGMartinez no es el mejor bateador derecho de todas las grandes ligas y el mas estable y mejor slugger es un fanfarron!!!,pero son cubanos ,y ya desde antes de la Rwvolucion se dieron cuenta q nuestro béisbol era mucha tela para ellos y hacen lo imposible por desacreditar a los q suben y ni subir a mas cubanos ,te imaginas si Castillo,Yasmany,Álvarez ,Adolis Y Adonis García ,.Viciedo,Guerrero ,Hernsndez(Washington),José Miguel Fernández,Gurriel jr,estuvieran donde deben estar .no habría espacio para los titulares y todos los días mínimo 5 honronesde cubanos,NO LO SOPORTAN,no lo quieren reconocer y le hacen la vida imposible a los cubanos porq creen q pierden credibilidad y prefieren mantener paquetes y ke buscan espacios todos los años A los Beckham,Flowers ,Howard’s,Manhoot,Hamilton,David,y muchísimos paquetes q no pueden ni deben jugar grandes ligas a pesar q se Diosbel hasta las trencas ,esa es la respuesta

  2. Fíjate la guerra q le hicieron a Grandal ,pero mascota de palo de los Yankees ni palabra ,un tipo q si algún día se pone a catchear en el Latino no sale vivo ,es solo un ejemplo ,hace rato q quieren cargarse a Aledmys y a Soler ,pero el LF de Chicago sale regular todos los años ,Owen el paqueton inmenso de los Diamondback no hay quien lo tumbe y Yasmany su mejor bateador porq Peralta empezó a batear de viejo y con poder ,sospechoso ,lo Mismo con Gurriel Jr. ,el mejor bateador de los Toronto blue ,quien lo duscute?,están llenos de paquetes ,pero es cubano

  3. Saben q numero de prospecto es Armenterosven Houston ????,el 23 y ni hay ningún pitcher en AAA,q ponga los números de Armenteros ,le dicen el Mr K,su récord en los sus últimos años es impresionante ,pero quien es el número 1???,y el numero 2 ???,dos pitcher q no bajan de 6 .00pcl,increíble???,pero es q son americanos no cubanos ,suben a Valdez el dominicano a no es ni la sombra del cubano ,y apaleado sigue en las grandes ligas ,hacen la jugadita de subir y bajar rápidamente al otro cubano zurdo y se limpian ,siempre lo mismo ,pues un día Aementeros se aburre ,como Álvarez,como Márti, Hinojosa q se jodido el brazo en menores y pitchesba para menos de 2 en Mayores,como Rivero ,sus números para la galería ,nunca le llamaron ,o el mismísimo Yoan López q se ha berreado dos o tres veces y ha roto contrato ,hace tres años pitcher para .80clp y ni lo subieron ,todo esto está maquinado hombre ,es evidente a Aledmys lobenvuarin a Houston para hundirlo ,un Ss q batea 29 honrones no es utility en ningún lado por Dios y q batea cerca de 280 de por vida,pero a quien quieren engañar estos

    1. Hola Guille: Creo la función de Aledmys en los Astros es muy buena, 1ero: está en un equipo con posibilidades de estar en la serie mundial, 2do: juega con bastante regularidad porque los Astros rota muy bien a todos sus jugadores, 3ero: Aledmys no es pelotero de más de 20 jonrones, no tiene ninguna campaña así, de hecho tiene una de 18 y otra de 17 y de por vida batea 273 que considero es un buen promedio.
      Realmente en grandes ligas hay racismo, hay una cosa que se llama factor suerte pero no creo el caso de Aledmys sea el mejor ejemplo. Si el de Yasmany Tomas puede ser, el de Lourde Yunior también, Rudney Castillo creo se equivoco de equipo cuando firmo, en otro quizas jugaria todos los días en MLB. Pero bueno asi son las cosas.
      Tampoco creo que Arenado sea el mejor pelotero de grandes ligas, porque hay tres señores que se llaman Bryce Harper, Mike Trout y Cristian Yelich que son unos mounstros.

      Gracias y no es para entrar en discusión con nadie.

  4. Cuando tu mire los números de gurriel y vladimil Guerrero tu dice quien es mejor, cuando tu hablé con los números de esos jugadores que tu mencionas y también de los que menospresia entonces tu habla, no hablé de quien debe estar en grandes ligas y quien no sin tener sus números tu cree que los Mets le quieren pagar a Céspedes 52 millones para verlo sentado? No hablé por pasión habla por conocimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange