EXPULSIÓN del dominicano Yohan Ramírez se une a Scherzer en New York

La tensión estuvo presente en el segundo juego de la serie entre Mets y Brewers

New York Mets tuvo un decepcionante rendimiento en la pasada temporada de Major League Baseball (MLB), luego de no clasificar a playoffs y terminar penúltimo dentro de la División Este de la Liga Nacional con récord de 75-82.

El objetivo para el conjunto metropolitano era mejorar esa imagen y con varios exponentes jóvenes meterse en los papeles para estar presente en la «Fiesta de octubre». Sin embargo, el comienzo de la campaña 2024 no ha sido el mejor por el momento.

Los de la Gran Manzana cayeron en sus dos compromisos como locales en el Citi Field ante Milwaukee Brewers. El primero en el Opening Day de MLB con pizarra de 3×1 y luego los cerveceros repitieron la dosis con cerrado marcador de 7×6.

Tensión en primeros juegos entre New York Mets y Milwaukee

Fue en ese último encuentro, efectuado el sábado 30 de marzo, en el que los ánimos estuvieron caldeados. En una oportunidad, el lanzador Yohan Ramírez casi comienza una trifulca en el terreno, cuando se midió al bateador Rhys Hoskins en la parte alta del séptimo capítulo.

Con el tanteador 6×2 a favor de Milwaukee, el dominicano envió un pitcheo a 94 millas por hora que fue directo al cuerpo de Hoskins. Este contó con rápidos reflejos y pudo esquivar el lanzamiento para evitar un pelotazo. Lo que no se pudo evitar fue la creciente tensión sobre el Citi Field.

Como consecuencia de esta acción, Ramírez fue expulsado del encuentro. De esta manera, se convirtió en el primer pitcher de New York Mets en salir de esta manera de un juego, luego que el 19 de abril de 2023, Max Scherzer fuese sacado del duelo por los jueces, debido a que utilizó sustancias pegajosas en su guante frente a Los Angeles Dodgers.

Tras la finalización de la cita beisbolera, el manager de los neoyorquinos Carlos Mendoza, fue consultado en rueda de prensa sobre lo ocurrido y comentó: «Definitivamente no intentó golpearlo. Entiendo su frustración con todo lo que está pasando», conlcuyó.

Este domingo 31 de marzo, Mets y Brewers continuarán esta luchada serie en New York. Allí los metropolitanos buscarán quitarse la espina y obtener así la primera victoria de la naciente temporada.

Scroll al inicio