SE TENÍA QUE DECIR: Juan Soto MANDÓ MENSAJE a fanáticos de Houston Astros

Juan Soto pretende revertir a punta de batazos la historia reciente de Yankees ante Astros y MLB

En el deporte es muy común utilizar la terminología «paternidad» cuando un equipo mantiene un dominio evidente ante un diezmado rival. Muestra irrefutable de este concepto es la superioridad de Houston Astros ante New York Yankees en etapa de postemporada, situación que se mantiene latente en la memoria neoyorquina y Juan Soto pretende revertir a punta de batazos, tal como ha hecho en estos tres primeros compromisos de la temporada 2024.

Houston ha sido la franquicia más exitosa del circuito de MLB desde aquella inolvidable temporada de Aaron Judge en 2017. Sin embargo, ahora con Juan en Yankees, esta pudiera ser la pieza faltante en el rompecabezas para abrirse paso ante unos Astros a los cuales ya sabe lo que es arrebatarle una World Series.

A Soto en Houston aún no le olvidan. Desde antes de llegar a Yankees el dominicano fue abucheado en cada presentación que tuvo en el Minute Maid Park, pero todo el ruido no hizo más que darle igual, realmente no efecto, y actualmente tampoco; en este 2024 Juan Soto ha estado nueve veces en base en 15 oportunidades en el cajón de bateo. Además, la molestia local creció justo después del jonrón del día sábado, escena donde Juan soltó el batazo y se dio una palmada en el «New York» de su camiseta.

«¡Es divertido! ¡Es divertido! Me gusta”, dijo Soto sonriendo a The Athletic luego del juego. “Si te abuchean es que estás haciendo las cosas bien”.

El enfoque de Juan Soto, su responsabilidad en el plato y la ansias de ganar han contagiado a un equipo de Yankees que luce indescifrable en estas primeras de cambio. A razón de su accionar, tanto Aaron Boone como Marcus Stroman alabaron al quisqueyano.

Juan Soto resultó alabado por su gente

«Es tan grandioso y es un as*sino», dijo el manager de Yankees, Aaron Boone, en referencia al gran estado de Soto. “Se nota que le encanta la competición al más alto nivel. No te interpondrás demasiado en el camino de la grandeza. Es béisbol, así que vas a pasar por rachas (malas), incluso las buenas. No creo que él siquiera lo procese así. Está en modo competitivo y camina con mucha confianza”.

“Será uno de esos tipos de los que hable cuando sea abuelo y diré que pude jugar con él”, expresó Stroman sobre Soto. “Lo único que hay que hacer es ser muy consciente de eso. Es un talento generacional. La forma en que aborda el juego, la forma en que nunca regala un turno al bate, es increíble. Siento que nunca se rinde. Tener a alguien que está encerrado en todo momento en la alineación, ningún lanzador quiere sentir eso. Teniendo a Judge detrás de él y de todos los demás en nuestra alineación, es una alineación difícil de navegar”.

De continuar a este ritmo, Juan Soto será quien dentro de siete meses pueda vociferar ser el personaje que pudo exorcizar los fantasmas en New York Yankees.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio