Por Gian Franco Gil
El cubano de los Medias Blancas de Chicago, que juga en la sucursal Triple A, Charlotte Knights, Yolbert Sánchez, se vistió de jonronero en la noche de este miércoles, 27 de julio, para llegar a tres cuadrangulares en el 2022, 14 en su experiencia como jugador de Ligas Menores en Estados Unidos.
Te puede interesar: CONFESÓ Miguel Vargas su jugador favorito: «Ha jugado por más de 20 años el deporte»
Sánchez alineó como sexto hombre y defensor del campo corto en el conjunto de Chicago. Su primera vez al bate fue en la apertura de la segunda entrada, inning al que su equipo llegó perdiendo por diferencia de cinco carreras, víctimas de un ataque temprano de los locales.
En conteo numéricamente parejo de dos bolas y dos strikes, Yolbert intentó encender la chispa en su equipo, que terminó perdiendo el duelo 12×5. El oriundo de La Habana, Cuba, conectó par de fouls, dejándolo todo para su tercer swing del turno. El contacto fue sólido y provocó que la bola viajara hasta lo profundo entre los jardines izquierdo y central, para inaugurar la casilla de las carreras de los Medias Blancas.
Por otra parte, el batazo de vuelta completa significó el segundo en los último tres partidos, válido para romper una racha negativa de 46 partidos sin batear jonrones. La primera vez (y última) que lo hizo antes de anotarse los dos bambinazos de esta semana fue el 19 de mayo.
De las tres campañas en las que ha jugado el oriundo de La Habana, Cuba, la pasada representó su mejor torneo en cuanto a batazos de largo alcance. Sánchez desapareció nueve bolas, cinco en Winston-Salem Dash y cuatro en Birmingham Barons, Clase A Avanzada y Doble A, respectivamente.
Este año en Ligas Menores, el antillano acumula 88 imparables en 316 veces al bate, con 10 dobles, 29 carreras impulsadas y 31 anotadas incluidas. Además, exhibe una línea ofensiva de .278/.352/.339 (AVE/OBP/SLG).