ENTREVISTA Yonder Alonso: “Yo me pondría más nervioso por un juego en el Latinoamericano que un playoff en Estados Unidos”

Alonso: “Todos los clubes tienen cosas buenas, de todos te puedo decir cosas positivas. Me encantó San Diego, Oakland, Cleveland. Con Cleveland pude jugar playoff por primera vez. Fue increíble, juegué con Lindor, Ramírez, ellos me ayudaron a tener un rendimiento top todos los días.”

Alonso: “Todos los clubes tienen cosas buenas, de todos te puedo decir cosas positivas. Me encantó San Diego, Oakland, Cleveland. Con Cleveland pude jugar playoff por primera vez. Fue increíble, juegué con Lindor, Ramírez, ellos me ayudaron a tener un rendimiento top todos los días.”
Alonso: “Todos los clubes tienen cosas buenas, de todos te puedo decir cosas positivas. Me encantó San Diego, Oakland, Cleveland. Con Cleveland pude jugar playoff por primera vez. Fue increíble, juegué con Lindor, Ramírez, ellos me ayudaron a tener un rendimiento top todos los días.”

Por Jerry Díaz

Los muchachos de Avispas de Santiago de Cuba le realizaron una entrevista en directo a Yonder Alonso a través de una directa en Instagram.

Sabemos que es casi imposible estar conectado desde Cuba y poder ver 40 minutos de video en vivo. Por tanto hemos resumido en texto las mejores partes de la entrevista para que todos podamos saber qué contó el cubano.

Inicios en el béisbol y cambio de ciudad

Alonso salió de Cuba en 1996 cuando tenía 9 años para instalarse en la ciudad de Miami.

“Mi padre fue mi ejemplo. Él jugaba pelota en Cuba. Fue receptor de Metros e Industriales. Por tanto, yo siempre estuve en la pelota, siempre iba al estadio. Andaba por Regla, Ciudad Deportiva, Habana Vieja. El béisbol siempre fue parte de mí, jugando cuatro esquinas o en la calle.”

“Mis primeros momentos en un juego oficial, tuve que batear a la zurda y luego a la derecha en el segundo turno. Di 2 líneas y lo recuerdo con mucho cariño, como si fuera hoy. Para mí la pelota era lo máximo.”

“La primera vez que hice prácticas con alumbrado artificial me sentí como en un sueño. Me ayudó muchísimo tener distintos entrenadores en cada categoría además de mi padre que supervisaba todo mi desarrollo.”

“La adaptación a mi nueva ciudad (Miami) fue bien difícil. He tenido muchos problemas con el idioma. A veces me dicen alguna palabra que no entiendo y hasta lo busco en un diccionario.”

Universidad, béisbol y sacrificio

“Yo decidí estudiar en la Universidad. Luego llegó un momento en que pensé: quiero alcanzar mi diploma, pero también tengo la posibilidad de hacer algo grande con mi futuro, con mi carrera en la pelota”.

“En mi segundo año ya me puse para lo mío, empecé a entrenar bien duro. Fue un gran sacrificio, muchas horas en el terreno de béisbol, mucho tiempo sin ver a los amigos, incluso veía poco a mi familia, todo por cumplir una meta. Esa meta era llegar a ser todo lo más grande posible en Grandes Ligas, intentar estar en el draft. A  veces quería ir a un bar con mis amigos, pero sabía que a las 6 de la mañana tenía que estar despierto para ir a entrenar. La gente ve los 9 innings de juego pero no ven todo el trabajo que se hace.”

Grandes Ligas

Yonder Alonso fue elegido en la primera ronda del Draft por los Rojos de Cincinnati en el año 2008 procedente de la Universidad de Miami.

Debutó en MLB el 1 de septimebre de 2010 a la edad de 23 años. Aquel día, consumió un turno al bate en el que falló.

Luego ha pasado por los Padres de San Diego, Athletics de Oakland, Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Medias Blancas de Chicago y Rockies de Colorado. Actualmente pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta donde busca un puesto en el equipo de Grandes Ligas.

“Cincinatti me escogió en el primer pick. Fue difícil también, tuve que hacer ajustes para subir de niveles hasta que llegué a debutar con los Reds.”

“El primer turno al bate iba mentalizado en dar homerun, pero me salió un rolling al pítcher (risas). Al otro día en San Luis pegué un doble en un juego bien cerrado, anoté esa carrera y terminamos ganando. En ese momento para mí fue lo máximo.”

“Al otro año empecé a entrenar fuerte sabiendo que tenía chances de hacer el equipo en Grandes Ligas. Finalmente no lo hice, empecé en Triple A. En julio me subieron y ahí lo hice bien. Promedié casi .380. Después en un cambio grande me llevaron a los Padres de San Diego y me mantuve 4 años allí. Fueron temporadas increíbles, rompí récords como rookie de San Diego (algunos de Tony Gwynn, el ícono de los Padres). Precisamente Tony me ayudó muchísimo.”

“De San Diego fui para Oakland, allí tuve mis mejores años.”

Club en que mejor se sintió

“Todos los clubes tienen cosas buenas, de todos te puedo decir cosas positivas. Me encantó San Diego, Oakland, Cleveland. Con Cleveland pude jugar playoff por primera vez. Fue increíble, juegué con Lindor, Ramírez, ellos me ayudaron a tener un rendimiento top todos los días.”

“Ahora estoy con Atlanta y también me ha gustado mucho. Si tengo que quedarme con uno te diría Oakland. Los Athletics fue especial porque allí tuve el mejor año de mi carrera.”

Relación con Ronald Acuña Jr.

“Muy buena. Él es menor que yo, hablamos, jugamos Play Station. Él es un muchacho increíble, gran atleta, gran persona y trabaja bien duro. Él sabe quien es, tiene una fortaleza mental grande,sabe cómo jugar, en lo que es bueno. Cuando lo vi por primera vez dije: Este muchacho es especial.”

Relación con Manny Machado

“Siempre le digo a Manny Machado que Cuba le va a ganar”.

#AstrosCheat (Escándalo de Robo de Señas)

“Es injusto. Yo jugué una postemporada contra ellos y nos dieron 3 galletas, nos barrieron. Es muy triste, ver a alguien haciendo algo ilegal. No fue justo. Este juego es muy difícil, si el rival hace algo así es incluso más complicado.”

Lanzador más difícil

Chapman ha sido el más difícil. Una vez le di homerun y para mí eso fue pura suerte. Él es mi amigo, coincidimos en Cincinnati, me ayudó mucho. Yo no quiero enfrentarlo especialmente porque es mi amigo y sé que él siente lo mismo. Una vez le decidí un juego en Yankee Stadium y me dolió. Lo tuve que hacer porque es  parte de mi juego. Luego le envié un mensaje. Ese tipo tiene un carácter excelente, es una gran persona, un gran pelotero. Yo creo que él va a estar en Cooperstown, él va a ser un Salón de la Fama. Cuando su carrera acabe muchos dirán que ese ha sido uno de los lanzadores más grandes de la pelota cubana y las Grandes Ligas.”

Pítcher que mejor le bateas

“Carlos Carrasco, Edwin Jackson.”

Jugador Ídolo

“Hay muchos. Intenté tomar par de cosas de cada uno. Me gustaba mucho Chipper Jones, Derek Jeter, Ken Griffey Jr, Mike Lowell, muchos.”

MLBCuba pregunta: ¿Te hubiese gustado jugar con los Marlins?

“Sí. Me gustaría mucho jugar en el equipo de la ciudad donde vivo. ¿A quién no le gustaría jugar en su equipo, su ciudad, su casa? Sería un honor. Yo estuve en el Juego de Estrellas en Miami y aquello fue un sueño.”

Consejo a los muchachos que salieron de Cuba para buscar el sueño de MLB

“No creo que pueda darles un consejo porque yo no pasé por lo que ellos están pasando. Ellos tienen que vivir situaciones que yo no viví. Es muy duro dejar a su familia atrás para cumplir tu sueño. Lo único que podría decirles es : tienes que trabajar, sacrificarte. Si quieres ser y hacer algo grande tienes que dar el máximo, y después de ese máximo dar un poco más.”

CUBA

“En lo personal, quisiera jugar una temporada en Cuba, quiero darle alegrías a la fanaticada de La Habana, donde nací. Yo quisiera hacer como en Dominicana, Puerto Rico, jugar la liga de mi país en el invierno.”

“Yo me pondría más nervioso por un juego en el Latinoamericano que en un playoff aquí en Estados Unidos.”

“Para vestir la camiseta de Cuba yo iría hasta como entrenador. Le pido a Dios todos los días para vestir una camiseta así. Yo espero haya un par de cambios y se pueda dar en este próximo Clásico Mundial.”

Próxima Meta

“En Atlanta me toca ayudar a los más jóvenes y quiero hacer lo mejor posible en todo momento. Mi meta es el día a día. Yo me preparo para jugar 162 juegos, para el día que me llamen estar preparado. Me siento saludable, aún me quedan muchos años en la pelota.”

Agradecemos como siempre a los administradores del grupo Avispas Rojinegras de Cuba por acercarnos al cubanísimo Yonder Alonso.

Un enorme placer haber tenido la oportunidad de conversar con Yonder Alonso @yonder2323 .Muchísimas gracias por regalarnos unos minutos de su tiempo y conversar con los apasionados del béisbol. 🙏🙏🙏🙏🔥🔥🔥

Posted by Avispas Rojinegras de Cuba. SNB on Tuesday, April 21, 2020
Conversando con Yonder Alonso

El grandes ligas cubano Yonder Alonso nos cuenta sobre sus inicios en el béisbol, salida del país, crecimiento profesional en las mayores, su anhelo de jugar algún día en Cuba entre otros importantes temas.

Posted by Avispas Rojinegras de Cuba. SNB on Wednesday, April 22, 2020

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*