Yordan DIO EL 7mo., Yuli Gurriel LÍDER EN DOBLES, 3 COHETES de Luis Robert. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Oficialmente, Yordan Álvarez prendió la mecha de su ofensiva. En la jornada del lunes, fue protagonista máximo en la victoria que los Astros de Houston consiguieron 3×0 ante los Marineros de Seattle, al conectar su séptimo jonrón de la temporada. En el departamento de cuadrangulares, el gigantón cubano tiene la tercera mejor cifra en todo el béisbol.

El bombazo de Álvarez fue ante el abridor Marco Gonzales, contra un cambio que se quedó en toda la zona de poder del isleño. Lo impresionante es cómo el batazo desapareció a la velocidad de la luz (103.3 millas por hora), como podrá ver a continuación…

En total, Yordan ligó de 3-1, con su empujada número 13, una anotada, una base por bolas y un ponche (.262). Este fue su tercer estacazo de vuelta completa en sus últimos cuatro compromisos, un lapso en el que acumula cinco remolcadas y batea para .357 de promedio. En general, el OPS de Álvarez cerró esta jornada en .975, el sexto mejor de la Liga Americana.

En ese mismo choque, su compañero Yulieski Gurriel ligó un imparable en cuatro turnos legales, pero fue su décimo doble de la campaña, máxima marca en las Grandes Ligas. Gurriel, primero en llegar a doble dígito en biangulares, se fue de 4-1 ante los Marineros y dejó su average en .213. Como dato curioso, El 63 por ciento de los incogibles totales (16) del Yuli en 2022 son dobletes.

La Pantera ENCENDIDA

En la victoria de los Medias Blancas de Chicago 3×0 sobre los Angelinos de Los Ángeles, Luis Robert sigue demostrando que llegó con todo desde la lista de lesionados.

Esta vez conectó tres sencillos en cuatro visitas oficiales al plato, con una anotada y un ponche, para llevar su promedio de bateo de .211 a .246. Durante la serie de cuatro juegos ante los Angelinos, Robert ligó seis imparables (cinco sencillos y un jonrón) en 17 chances válidos (.353).

Su compañero José Abreu terminó de 3-1, anotó en carrera y tomó un pasaporte (.224)

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Por los Rays de Tampa Bay, Yandy Díaz conectó su segundo jonrón de la temporada y, en total, se fue de 5-2, con su quinto remolque del año y par de anotadas (.306), una actuación clave para que los Rays vencieran 6×1 a los Atléticos de Oakland. El largo batazo, que podrá ver a continuación, llegó abriendo el juego. Su compañero Randy Arozarena ligó de 5-1, con su sexta impulsada del torneo y un ponche (.209).

Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto) dio un sencillo en cuatro chances válidos (.287). Jorge Soler (Marlins de Miami) no tuvo suerte en cuatro idas al box, con dos ponches incluidos (.176).

Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta) salió como emergente y se ponchó en su único turno (.125).

Lanzador:

Cionel Pérez (Orioles de Baltimore) lanzó otro inning en blanco, esta vez contra los Mellizos de Minnesota. El zurdo tiró 1.0 episodio de un boleto, un wild pitch y un ponche (a Trevor Larnach). Su efectividad, tras 7.0 episodios, sigue en 0.00 en esta campaña.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio