¡¡¡OTRO PA LA CALLE!!! 7 datos sobre los 30 JONRONES de Yordan Álvarez

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston continuan completando el calendario y avanzando cómodos hacia la postemporada. La noche de este lunes 13 de septiembre vencieron 15 carreras por una a sus rivales divisionales ya eliminados Rangers de Texas.

BOX SCORE

Durante el desafió se destacó con el bate Yordan Álvarez, quien despachó dos homeruns con cuatro anotadas, tres impulsadas y una base por bolas.

El tunero se convirtió en el único bateador cubano con dos juegos de 2+ jonrones, 4+ anotadas, 3+ impulsadas, base por bolas y no poncharse en toda la historia de Grandes Ligas. Si no te asombra el dato te diré que Rafael Palmeiro disputó 2831 partidos en su carrera, José Canseco 1887 y Tany Pérez 2777, ¡Yordan acumula apenas 215!

Con los dos cuadrangulares es el 1º jugador nacido en la Isla con 30 en la actual temporada. Yordan es el 11º cubano con 30+ jonrones en una campaña de Grandes Ligas y el 15º jugador de Houston Astros.

Si tenemos en cuenta que Álvarez aún no cumple los 25 años vemos que es el 2º cubano más joven en arribar a esa cifra, solo José Canseco lo logró antes. De hecho, lo hizo tres veces, con 21, 22 y 23 años de edad. ¿Los Astros? También es el 2º en conseguirlo. Solo Alex Bregman le precedió.

Lo increíble de Yordan no queda ahí. Con el de este lunes llegó a ocho juegos multiHR en Grandes Ligas. Siendo tan joven es el 12º cubano que llega a esa cifra y el 15º jugador de su franquicia. Ahora viene lo mejor…

El cubano es el 2º jugador con más multiHR durante los primeros 215 partidos de su carrera, superado solamente por el receptor dominicano de Yankees Gary Sánchez con nueve.

Se empiezan a acabar los calificativos para el tunero, y apenas está en su primera temporada completa de MLB. La proyección es gigante. Disfrutemos de su jonrón 30 de 2021.

Scroll al inicio