Yordan es el primero con 30 HR, TABLAZO de Candelita, los Gurriel hacen DE LAS SUYAS. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Yordan Álvarez no había conectado ningún jonrón en septiembre, pero finalmente en la jornada de este lunes todo su poder explotó. El gigantón de los Astros de Houston, en victoria 15×1 sobre los Rangers de Texas, soltó dos cuadrangulares para convertirse en el primer cubano en llegar a esa marca en la presente temporada de las Grandes Ligas.

Álvarez ligó de 5-2, con los dos bombazos y tres impulsadas (para llegar a 94 en el año). También con cuatro anotadas y una base por bolas, terminó siendo clave en el triunfo de los siderales. Esta actuación le cayó como anillo al dedo al slugger antillano, pues llegó al juego del lunes bateando para .241, con solo dos remolques, en 10 encuentros durante este mes. En global, quedó ligando para .281.

Sus compañeros Yulieski Gurriel y Aledmys Díaz también participaron en la paliza. Para empezar, Gurriel ligó de 5-2, con su doblete número 30 y su empujada 75, además de una anotada (.316). El Yuli tiene promedio de .350 en lo que va de mes, por 14 hits en 40 turnos legales con el madero. Por último, Díaz terminó de 1-0 (.273).

PURA CANDELA

José Iglesias parece ir despertando de a poco a la ofensiva, ahora con los Medias Rojas de Boston, que este lunes cayeron 5×4 ante los Marineros de Seattle. Candelita pegó dos hits en tres oportunidades oficiales, incluyendo su noveno estacazo de vuelta completa en la campaña.

Su accionar incluyó dos remolques (44), una anotada y un ponche, pero no fue suficiente para los petirrojos. En sus últimos dos juegos, tiene cuatro hits en seis chances válidos con el madero. En general, su promedio en el plato es de .264.

Por último, Lourdes Gurriel Jr. sigue su excelente cierre de ronda regular. Esta vez consiguió trío de imparables en cuatro idas al box, con par de impulsadas (para alcanzar las 80) y dos anotadas (.287). Todo esto ocurrió en el triunfo de los Azulejos de Toronto 8×1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Yunito llegó a siete juegos consecutivos con al menos un indiscutible. En esa cadena, en la que liga para .480 de average, tiene 12 hits en 25 chances válidos, con un doble, un triple y tres cuadrangulares, junto con 12 fabricadas, seis boletos y solo cinco ponches.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

José Adolis García (TEX) terminó de 3-1, pero recibió pelotazo en la muñeca izquierda y no completó el juego por los Rangers (.245).

Tanto Yandy Díaz (TB) (.255) como Yadiel Hernández (WSH) (.267) se fueron de 3-0, con ponche.

Lanzador:

Aroldis Chapman (NYY) ponchó a dos rivales, dio un boleto y toleró un hit en 1.0 entrada en blanco. Su efectividad bajó a 3.70 PCL.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio