Yordan Álvarez: Finalista al MVP de Liga Americana 2022, anunció MLB

Por Pavel Ruíz

Si bien no tiene posibilidades de coronarse MVP, para el tunero estar entre los tres grandes ya es un premio, pues estamos hablando del año del récord de jonrones de Judge y los excesos de Ohtani como bateador y pitcher.

El Juez de los Yankees estableció una marca histórica para la Liga Americana con 61 cuadrangulares, además de liderar las carreras anotadas, impulsadas, porcentaje de bases, slugging, OPS, OPS+ y bases totales. El hombre del 99 a la espalda coqueteó con una triple corona que lo hubiese sacado de discusión.

Pero todavía hay dudas porque el fenómeno japonés de los Angelinos estuvo en la discusión del Cy Young y acumuló méritos como bateador. Lanzando dejó récord de 15 – 9, tuvo promedio de carreras limpias de 2.33 y WHIP de 1.01, y, lean bien, ponchó a 219 rivales en 166 entradas trabajadas.

Con el madero en mano promedió .273 (160 hits en 586 turnos) y nada menos que 34 vuelacercas y 95 remolques. Lamentablemente este aporte no fue suficiente para que su equipo pasara a postemporada.

No obstante, a los libros irá que en la temporada extraterrestre de Judge y Ohtani, un gigante de ébano de Las Tunas estuvo en la conversación de los mejores. Yordan guió a los Astros de Houston a ponerse el anillo de Serie Mundial con una fase regular de 37 jonrones y 97 carreras fletadas. Su average ofensivo fue de .306, con un escandaloso OPS de 1.019 y además se estableció como jardinero izquierdo.

Aunque las encuestas colocan a Aaron Judge como gran favorito, el suspenso continuará hasta el próximo 17 de noviembre, cuando la Asociación de Escritores de Béisbol de América entregará las placas a los MVP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio