El cubano Yordan Alvarez regaló una jornada brillante a todos los aficionados de Houston Astros. Después de un arranque lento de temporada, el nacido en Las Tunas castigó con todo a los lanzadores de Toronto Blue Jays el pasado miércoles 3 de abril.
Tan especial fue el encuentro para él, que por segunda vez en su carrera conectó cuatro imparables y dos jonrones en un mismo choque. Además, sus cinco conexiones tuvieron una velocidad de salida por encima de las 105 MPH, siendo apenas el quinto bateador en la historia que consigue algo así, al menos en la era Statcast desde el 2015.
Te puede interesar: Madrugó a Yankees: A 104 MPH Jose Altuve pegó el 1ro en 2024
Yordan Alvarez alcanzó cifra redonda
Ya en días anteriores, Yordan Alvarez había logrado la marca de 250 boletos recibidos, inició la campaña con 249. Pero antes del mencionado choque con Blue Jays, el cubano solo acumulaba tres sencillos, por lo que se mantenía a tres extrabases de llegar a esa misma cifra.
Pero lo que no pudo conseguir en los primeros seis juegos desarrollados lo logró en una noche. Con un doble y par de jonrones alcanzó la prestigiosa marca acumulando 115 dobles, cuatro triples y 131 vuelacercas.
Sin embargo, lo que tuvo de especial este logro es la poca cantidad de partidos que necesitó para ello. En toda la historia de las Grandes Ligas, solo dos bateadores, ambos leyendas, necesitaron menos desafíos que Yordan Alvarez para arribar al cuarto de millar de boletos y de extrabases.
Según los datos de OptaSTATS en X, Yordan necesitó 489 juegos para conseguirlo. Solamente Lou Gehrig con 439 y Ted Williams con 465, ambos miembros del Salón de la Fama, conquistaron este hito bajo esos parámetros.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp