MÁS de 20: Yordan Alvarez BRILLÓ con Houston Astros ante Oakland

Yordan Alvarez lució con Houston Astros ante Oakland en su carrera

Yordan Alvarez irrumpió como uno de los mejores bateadores de Houston Astros desde su debut.

Este lunes 13 de mayo inicia la semana beisbolera en Grandes Ligas. Houston Astros comenzó serie de cuatro partidos y permanencia en casa durante 10. La primera de las tres series consecutivas en Minute Maid Park es contra Oakland Athletics.

El rival divisional en el Oeste de la Liga Americana llega en buen momento a Houston. Para sorpresa de muchos tienen record de 19 victorias y 23 derrotas. No es siquiera un balance positivo, pero sí mucho mejor que lo mostrado en 2023 a esta altura de la campaña.

Por su parte los Astros consiguieron triunfo en tres de los últimos cuatro juegos. Así, subieron un poco su foja a 15-25, apenas suficiente para ser cuartos en la división a 0.5 delante de Los Angeles Angels y 6.5 detrás de Seattle Mariners, líderes.

Yordan Alvarez lució con Houston Astros ante Oakland en su carrera

Joe Espada, manager de Houston Astros, hizo oficial hace pocos minutos el lineup para el desafío de esta noche. Yordan Alvarez estuvo como titular. El cubano fue ubicado en el tercer turno y a la defensa en el jardín izquierdo.

Por tanto, es un buen momento para repasar sus números contra Oakland Athletics. En total celebró 54 partidos ante el conjunto californiano. Acumuló 61 hits en 205 turnos, para promedio de .300. Sumó 45 anotadas, 16 dobles, 21 homeruns, 49 carreras impulsadas y enorme OPS de 1.056. Esos 21 cuadrangulares son su mayor cantidad contra cualquier equipo en las Mayores.

Para darnos cuenta del dominio de Yordan Alvarez ante el pitcheo de Oakland comparemos sus estadísticas con otros peloteros de Houston. El jugador con más vuelacercas contra los Athletics vistiendo el uniforme de los Astros es Alex Bregman. El antesalista tiene 22 en 385 veces al bate.

Sí, Yordan Alvarez está apenas a uno con solo 229 turnos. José Altuve suma 20 en 785 y 176 juegos. Carlos Correa y Yuli Gurriel impulsaron 53 y 52 respectivamente, ambos en 95 partidos. Yordan Alvarez tiene 49 en 54. Tremendo.

Veremos qué ocurre desde este lunes en la serie. El primer desafío comienza a las 8:10 PM Hora del Este de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio