EXCLUSIVA: Yordan Alvarez da jonrones A LA DERECHA, confesó entrenador

El talento de Yordan Alvarez como bateador no tiene límites

El talento de Yordan Alvarez como bateador no tiene límites, también conecta jonrones a la derecha. Así lo aseguró el entrenador Lester. Este, junto a Yobal Dueñas y Angel López conversaron con Daniel de Malas (CEO de Swing Completo).

Entre varias anécdotas relacionadas con el toletero zurdo de Houston Astros, sorprendió una en específico. Aquí fue donde Lester hizo en especial un gran énfasis: «Él (Yordan) da jonrones a la derecha, eso no lo conoce mucha gente, lo entrenaba a la derecha y hacíamos competencias de jonrones a la derecha».

Desde que Yordan Alvarez llegó a Estados Unidos demostró su habilidad para batear. Fue puliendo su técnica hasta convertirse en uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas en la actualidad.

No son pocos los especialistas que le auguran al joven de 26 años una carrera ligamayorista de lujo. Incluso pronostican que el dos veces All Star pudiera ser un futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. Yordan es uno de los bateadores más efectivos contra los lanzadores de su misma mano.

De por vida ante los pitchers zurdos, Yordan Alvarez posee grandes métricas

Veces al bate: 632
Hits: 190
Carreras anotadas: 100
Dobles: 48
Triples: 1
Jonrones: 39
Carreras impulsadas: 138
Total de bases: 357
AVG: .301
OBP: .382
SLG: .565
OPS: .947

Realmente a Yordan Alvarez no le ha hecho falta perfeccionar su técnica de bateo a la derecha. Versus los zurdos conecta un cuadrangular cada 16.2 veces al bate. Mientras que enfrentando a los diestros pega un bambinazo cada 12.3 turnos oficiales al bate. Acumula por ahora 129 vuelacercas en las Mayores (HR/13.5 VB).

Su frecuencia de jonrones ante los derechos es mejor. Sin embargo, el average de bate es superior cuando enfrenta a los lanzadores de la llamada mano equivocada.

Seguramente nunca veremos a Yordan Alvarez en MLB empuñar el madero a la derecha. Pero sería interesante poder verlo al menos en una comparecencia al home plate en dicho lado.

Pueden disfrutar del video haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio