Habló Yordan Álvarez: “La libertad de Cuba ya está llegando”

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Solo era cuestión de tiempo que el estelar tunero Yordan Álvarez también se pronunciara sin tapujos sobre la situación que acontece en Cuba.

Y es que no van lejos los de alante si los que hablan después lo hacen de manera directa y sin medias tintas, como acabó de hacer el destacado bateador designado de los Astros de Houston tras asistir a la conferencia de prensa en la que fue abordado vía zoom sobre el tema de su país por el reportero Javier González del laborioso equipo de prensa “Pelota Cubana”.

“No se den por vencidos que la libertad de Cuba ya está llegando y se la merecen”, fue parte del mensaje del jonronero natural del municipio Colombia en Las Tunas, quien antes había expresado que no estaba nada contento porque todos saben por lo que está pasando nuestro país. “El pueblo no se merece lo que está sucediendo ahora. Tengo a mi familia en Cuba y solo el hecho de saber que están en Cuba ya es un cargo que tengo en mi mente”, dijo Álvarez.

Yordan, elegido Novato del Año después de su brillante campaña 2019 (27 HR / 78 CI / .313), tiene números excelentes pese al tiempo que estuvo fuera de los diamantes. El poderoso zurdo ha sacado 17 pelotas del parque con 58 remolques y un OPS de 858, más average de 287.

El otro cubano en juego dentro de los siderales, el popular inicialista Yulieski Gurriel ya ha publicado varios textos de apoyo al pueblo de la Isla como también hicieron sus hermanos Lourdes Jr. y Yunieski.

Un tercer natural de la ínsula miembro del club tejano que ahora está en la lista de lesionados, Aledmys Díaz, hace mucho que ha dejado clara su postura con respecto a los problemas responsabilidad del régimen que golpean al pueblo. El versátil jugador villaclareño incluso ha puesto en duda su regreso deportivo a Villa Clara y la selección nacional precisamente en espera de cambios socio-políticos que lo hagan tomar esa iniciativa. 

A diferencia de Gurriel y Aledmys, Yordan ha regresado a Cuba después de emigrar hacia los Estados Unidos, aunque los dos primeros recibieron la injusta sanción de entrar al país por un largo período de tiempo (ocho años) al haber abandonado una delegación oficial.

Habrá que ver en el futuro cuáles serán las consecuencias de todos estos pronunciamientos, porque si bien es cierto que muchos de los peloteros que han escrito o hablado habían podido volver por no haber dicho nada en público en contra del gobierno a diferencia de lo que ha pasado en estos días, son tantas las figuras reconocidas que han actuado en tal sentido, se produciría un escándalo aún mayor de no dejarlas entrar a la Isla por el total de una lista interminable.

En el caso de Yordan prácticamente tiene a toda su familia en Las Tunas, por lo que una negativa de acceso a Cuba lo privaría a reencontrarse con sus seres queridos mientras se mantenga gobernando el régimen.

Scroll al inicio