Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston comenzaron serie de dos partidos este martes 27 de septiembre ante los Diamondbacks de Arizona en Minute Maid Park.
En la alineación titular de los locales estuvieron incluidos los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel. El tunero fue colocado como bateador designado y tercero en el orden.
El primer turno de Álvarez se saldó con sencillo al jardín izquierdo esquivando el shift defensivo presentado por los Dbacks. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias.
Tras el swing, Yordan se giró el tobillo y estuvo a punto de perder el balance. Consiguió seguir en pie y correr, cojeando, hasta la primera base.
El equipo médico acudió a la inicial junto al manager Dusty Baker y luego de unos segundos de conversación decidieron que permaneciera en juego.
En su segunda visita a la caja se tomó ponche ante el abridor rival Zach Davies. Luego, en el quinto inning, se concretó la salida de juego del cubano. El novato David Hensley le reemplazó y remolcó a José Altuve con hit el left field.
Los Astros informaron que la sustitución del slugger de 25 años se produjo precisamente por molestias en su tobillo izquierdo. No quedó muy bien después del primer inning.
Con el sencillo de este martes llegó a cuatro juegos de forma consecutiva con hit y aumentó su línea ofensiva a .304/.407/.614 (AVG/OBP/SLG).