PEGADO A LA RAYA: Yordan impuso marca personal con OTRO JONRÓN

Por Robiel Vega

Cuando creemos que Yordan Álvarez termina de sorprendernos, nos damos cuenta que apenas estamos precenciando el principio de una carrera que tiene todo para ser legendaria. Sólo 5 peloteros en toda la historia de las Grandes Ligas han empujado más carreras que el tunero tras sus primeros 202 partidos de carrera y 8, más cuadrangulares.

En un partido en el que, tal como ocurrió en la jornada precedente, se vivió la batalla cubana por el título de máximo jonronero de la temporada entre el tunero y el avileño Adolis García y ninguno de los dos hizo quedar mal.

Yordan dio el primer golpe, y aunque el partido ya estaba de un solo lado, 5×0, sacó una pelota del suelo para, como si de un jugador de golf se tratara, mandarla, muy elevada y muy pegada a la raya del jardín derecho, más allá de la cerca del Globe Life Field, a 377 pies.

El batazo, en un primer momento, parecía foul, incluso confundió a los narradores del partido, pero lo cierto fue que el Gigante  del Central Colombia arribó a la cifra de 28 cuadrangulares, nueva marca personal para el en una temporada y con la cual igualaba, momentáneamente, a Adolis García como los máximos jonroneros cubanos de la campaña.

Así mismo, Yordan alcanzó las cifras de 56 jonrones y 170 carreras empujadas en 202 juegos en su carrera, la progresión más alta para un cubano en toda la historia de Las Mayores y, en línea general, la quinta mejor en jonrones y la novena en remolques para los primeros 202 encuentros, teniendo en cuenta a todos los jugadores que han participado en Grandes Ligas en toda la historia. Sin dudas, es un ritmo de leyenda.

Yordan, quien ocupa el séptimo lugar de la Liga Americana, tanto en empujadas (88) como en slugging (546), conectó su noveno jonrón en el mes de agosto y logró empujar su carrera número 21. Completando una línea ofensiva con un average de 309, slugging de 670 y OPS de 1014, realmente imparable.

Sin más, disfruten de éste batazo y recuerden que pueden disfrutar de todos los jonrones de los cubanos en la MLB siguiendo este enlace.

Scroll al inicio