Yordan perfecto y con jonrón, el Yuli hizo lo suyo y Astros vuelven a aplastar a Washington

October 28, 2019
Yordan y el Yuli ligaron, entre ambos, 5 hits y remolcaron 3 carreras en el triunfo de los Astros en el Juego 5

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El Juego 5 de la Serie Mundial de las Grandes Ligas volvió a tener como ganador al equipo visitante, fenómeno que ahora tiene a los Astros de Houston a un juego de ser campeones del 2019, tras disponer de los Nacionales de Washington, 7 carreras por 1.

BOX SCORE

El partido, jugado en la capital del país y con el presidente Donald Trump en las gradas, quedó inaugurado con bambinazo Yordan Álvarez que encontró a su compatriota Yulieski Gurriel en primera base, en la parte alta del segundo inning.

Yordan, que no abrió como titular (por no haber bateador designado en los estadios de la Liga Nacional), alineó como sexto en la tanda y jardinero izquierdo, en noche histórica para él, pues ese jonrón lo convirtió, a los 22 años y 122 días en el pelotero cubano más joven en jonronear en una Serie Mundial y en una postemporada, de manera general.

Por la Liga Americana, desde Tony Kubek (Yankees) en 1957 a los 21 años y 358 días de edad, nadie tan joven había pegado un cuadrangular en Series Mundiales, así que Yordan, a los 22-122, es el más joven en hacerlo de los últimos 62 años.

El tunero, de hecho, es el 4to con menos edad en disparar bambinazo por la Liga Americana, detrás de Mickey Mantle, Jimmie Foxx y el propio Kubek.

Para completar su gran noche, Yordan se fue perfecto, de 3-3 y su promedio esta Serie Mundial es de 545.

El Yuli, por su parte, volvió a gastarse una jugada prácticamente idéntica a la noche anterior y se volvió a colar en el Top de SportsCenter.

Con el madero disparó par de hits en 4 veces al bate, con una anotada y otra empujada, levantando a 318 su promedio en el Clásico de Otoño y a 12 sus empujadas en 16 partidos esta postemporada.

Carlos Correa y George Springer se apuntaron sendos vuelacercas, en el caso del jardinero, fue su cuadrangular número 7 en Series Mundiales, récord que ya él mismo posee para la franquicia.

Gerrit Cole tiró una joya, con 9 ponches, dos boletos y 3 hits en 7 entradas lanzadas. ¿Su único error? Un jonrón que le conectó Juan Soto, una estrella de 21 años que promete escribir la historia a su manera.

El Juego 6 de la Serie Mundial será el martes 29 de octubre, pues el evento regresa a Houston, donde los de casa tratarán de cerrar la puerta con el as Justin Verlander en la lomita.

Los Nacionales deben salir con Stephen Strasburg, aunque Max Scherzer podría también estar disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange