JONRÓN de Vargas, Yordan SUMÓ 50, Cortés PONCHÓ 8. Resumen Cubano MLB

Este viernes, los peloteros cubanos en MLB sumaron actuaciones destacadas y probaron ser de los mejores en el circuito

La jornada de este viernes 5 de julio estuvo cargada para los exponentes cubanos en MLB. Casi todos los antillanos que se desempeñan en el mejor beisbol del mundo lograron realizar actuaciones resaltantes dentro de sus equipos, quienes buscan mejorar de cara a la segunda mitad de campaña.

Yordan Alvarez llegó a 50 en victoria de Houston y acecha marca de cubanos en MLB

Houston Astros sigue con una buena racha de victorias llegada la mitad de temporada. Uno de los artífices de esa remontada es Yordan Alvarez, único exponenteentre los cubanos en MLB que estará como titular en el Juego de Estrellas.

En la victoria 13×12 sobre Minnesota Twins, el nacido en Las Tunas se fue de 5-1. Sin embargo, esa única conexión sirvió para impulsar una rayita, y poner el 8×5 parcial en el octavo inning.

Néstor Cortés Jr. se lució en la lomita con New York Yankees

Pero esto no opacó la gran jornada que tuvo el cubano sobre la lomita. En 6.0 capítulos de labor apenas recibió una rayita y tres indiscutibles, negoció un boleto y propinó ocho ponches. Gracias a esto, bajó su efectividad a 3.41.

En la presente campaña, Nestor Cortés Jr. registra 19 salidas, con récord de 4-7. A su vez, en 111.0 innings trabajados, suma 106 ponches y se acerca a su tope en un año, el cual estableció en 2022 (163).

Miguel Vargas SONÓ 2do Jonrón con Dodgers

El habanero Miguel Vargas tuvo una gran noche en el duelo entre Milwaukee Brewers y Los Angeles Dodgers, en la casa de estos últimos. Se fue de 3-2, con dos remolcadas con igual número de anotadas, un boleto y un ponche. Uno de esos inatrapables fue su segundo jonrón de la campaña, un batazo que recorrió el jardín izquierdo y rebasó la barda a los 360 pies.

Dicho cuadrangular además de traer dos para la cuenta, acercó a los de California en el marcador 5×4, quienes luego le dieron la vuelta y ganaron 8×5 ante los de Milwaukee. Miguel Vargas elevó su promedio a .333 y su OPS a .967, con el que además fue su décimo cuadrangular en Grandes Ligas.

Por su parte, Andy Pages (.260) colaboró con un hit y una carrera anotada en cuatro turnos. Casualmente, dicha anotada, fue con el batazo de vuelta completa de Vargas.

Otras actuaciones de cubanos en MLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio